Publicado el: Mie, ene 22nd, 2014
SeMujer Realiza Curso Regional Sobre Género, Violencia y Ordenes de Protección

SeMujer Realiza Curso Regional Sobre Género, Violencia y Ordenes de Protección

* El proceso de capacitación está dirigido a autoridades municipales del Oriente michoacano.
Autoridades municipales del Oriente michoacano participan en el curso regional sobre “Género, Violencia y Órdenes de Protección”, organizado por la Secretaría de la Mujer del estado (Semujer).
Con la presencia de directoras de las Instancias Municipales de la Mujer, sindicas/os, personal de DIF municipales de diversos ayuntamientos michoacanos, se impartió el proceso de capacitación por parte de especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Con la representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Ma. Leticia Vázquez Álvarez, acompañada por la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista y el alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, inauguró el curso regional.
En este marco, la titular de la Semujer, Consuelo Muro, destacó la presencia de las y los funcionarios municipales de los ayuntamientos de Angangueo, Tuzantla, Senguio, Ocampo, Benito Juárez, Epitacio Huerta y la sede Zitácuaro.
“El gobernador Fausto Vallejo, siempre nos encomienda coordinarnos con los diferentes niveles de gobierno con el objetivo de formar equipo, caminar hacia adelante y trabajar todos los días para servir a la población”, afirmó.
La funcionaria indicó que el tema de la violencia es extenso, ya que abarca muchos factores por ser una problemática sociocultural y señaló que el proceso de capacitación que hoy se imparte tiene como eje central el de las Órdenes de Protección, a las cuales pueden recurrir las mujeres para salvaguardar su integridad en caso de padecer violencia.
“Para la Secretaría de la Mujer es de vital importancia que las autoridades en los municipios conozcan el tema para que orienten y ayuden a las mujeres que así lo requieran, y que las michoacanas sepan que cuentan con instituciones que las respaldan”, afirmó.
En su turno, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Ma. Leticia Vázquez Álvarez, subrayó la importancia de que se aborden estas temáticas, tras señalar que la violencia contra las mujeres se sigue presentando. De igual forma puntualizó que la mujer debe caminar en igualdad de condiciones con el varón.
“Son importantes estos cursos para podérselos transmitir a toda nuestra gente, esa es la misión de todos ustedes, el poder llegar a la población, tenderles la mano y evitar la violencia”, enfatizó.
El alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, apuntó que tanto a nivel nacional como local se han logrado avances en materia de equidad de género, sin embargo dijo que aún no es suficiente, tras reconocer que se sigue presentando la violencia del hombre hacia la mujer.
“Es muy importante que los niveles de gobierno en este caso el municipal por medio de las Direcciones o de los Institutos –de la Mujer- estemos trabajando, haciendo conciencia y se realicen talleres para tener los conocimientos y la información necesaria para que pueda llegar hacia sus municipios”.
El edil, comentó que estas acciones coadyuvan a generar mayores avances en materia de equidad de género.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


SeMujer Realiza Curso Regional Sobre Género, Violencia y Ordenes de Protección