Publicado el: Jue, jun 19th, 2014
Semujer y CDI Implementarán Acciones Para Prevenir y Atender la Violencia Contra las Mujeres

Semujer y CDI Implementarán Acciones Para Prevenir y Atender la Violencia Contra las Mujeres

* La dependencia federal aprobó el proyecto presentado por la instancia estatal para poner en marcha diversas líneas de trabajo en Michoacán.
* El monto aprobado es de 680 mil pesos.
Por un monto de 680 mil pesos se aprobó el proyecto presentado por la Secretaría de la Mujer (Semujer) ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para implementar acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
Las líneas de trabajo que serán puestas en marcha beneficiarán a mujeres y hombres de las cuatro etnias de la entidad, a través del programa integral de Salud, Género y Masculinidad para Regiones Indígenas de Michoacán.
La titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista, indicó que desde el inicio de la presente administración, se ha logrado una estrecha coordinación con la CDI con el fin de potenciar los recursos para beneficiar a más michoacanas.
Detalló que con la instancia federal se han sumado esfuerzos para prevenir y atender la problemática de la violencia de género en las zonas indígenas, aunado a ello se ha impulsado el desarrollo económico de las mujeres de las diferentes etnias como son, purépecha, náhuatl, otomí y mazahua, a través de la puesta en marcha de proyectos productivos con el fin de impulsar el autoempleo.
La funcionaria estatal apuntó que en el presente año con el apoyo de la CDI se realizarán talleres de Salud, Género y Masculinidad dirigidos a hombres, así como un diplomado con enfoque de género en el que participarán funcionarios/as municipales.
“La erradicación de la violencia contra las mujeres nos corresponde a todas y todos, por ello, la Secretaría considera de vital importancia estas acciones en las que se involucra a los varones a través de los talleres de Masculinidad, donde los resultados obtenidos han sido muy alentadores, porque hemos escuchado los testimonios de los participantes”, dijo.
Muro Urista apuntó que también se realizará el diplomado en materia de género dirigido regidoras y regidores de las Comisiones de Asuntos Indígenas y de la Mujer de alrededor de 20 ayuntamientos michoacanos, entre los que se encuentran, Angangueo, Charapan, Cherán, Chilchota, Hidalgo, Huetamo, Juárez, Nahuatzen, Paracho, Los Reyes, Susupuato, Tingambato, Tiquicheo, Tuzantla, entre otros.
“Las mujeres de las diferentes etnias enfrentan una difícil situación y es necesario redoblar el trabajo, ya que un gran número no cuenta con las herramientas suficientes para salir adelante, por ello es tan importante la coordinación interinstitucional tanto de las dependencias federales como estatales con el fin de generar más resultados para la población”, comentó.
La secretaria de la Mujer, reconoció el apoyo que la institución a su cargo ha recibido por parte de la CDI, encabezada por la directora general, Nuvia Mayorga Delgado y representada en el estado por el delegado, Rafael Muñiz Cruz.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Semujer y CDI Implementarán Acciones Para Prevenir y Atender la Violencia Contra las Mujeres