SeMujer y SSP Crean Grupo Especializado Para Atender a Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres

SeMujer y SSP Crean Grupo Especializado Para Atender a Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres

* La Semujer realiza el Taller de Prevención de la Violencia de Género dirigido a personal de diversas áreas de la SSP.
* El objetivo es conformar un grupo especializado en brindar atención a hombres que ejercen violencia contra las mujeres.
Con el fin de conformar un grupo especializado en brindar atención a hombres que ejercen violencia contra las mujeres, la Secretaría de la Mujer (Semujer) inició el taller denominado “Prevención de la Violencia de Género” dirigido a personal de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Las y los funcionarios que toman el proceso de capacitación están adscritos al Centro de Comando, Cómputo y Control (C-4), al Área de Ejecuciones de Sanciones, así como a la Unidad Física y Psicológica de la SSP, además de personal de la Semujer.
El taller tiene el objetivo de proporcionar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas sobre el tema de género, violencia contra las mujeres, masculinidades, entre otros. Las y los servidores públicos que participan serán quienes integren el grupo que brindará la atención especializada.
Durante la inauguración del curso, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, enfatizó en la importancia de esta acción que de manera coordinada con la SSP se realiza, al referir que con ello y tal como lo ha instruido el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres del Estado de Michoacán y en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Y es que dicho marco jurídico estipula que los hombres agresores deberán recibir, como parte de su proceso legal, tratamiento especializado a través del cual modifiquen sus conductas violentas y aprendan a convivir de manera respetuosa, solidaria y afectiva con sus parejas.
La funcionaria estatal agregó que el taller tiene como tema central la violencia contra las mujeres, como una problemática sociocultural, la cual puntualizó que es necesario que sea atendida desde diversos frentes.
Señaló que se buscará que las y los participantes en el proceso de capacitación puedan obtener la certificación en la materia. “Estamos convencidas que este taller será muy productivo, esperamos que tenga un efecto multiplicador en cuanto a sus conocimientos”, dijo Muro Urista.
Por su parte, Antonio Mejía Silva, jefe del Departamento de Intervención en Crisis del C-4 de la SSP, se congratuló del inicio del taller, así como de la participación de las y los funcionarios de las diversas áreas de Seguridad Pública.
“En un gran esfuerzo la Secretaría de la Mujer con otras instituciones se coordina para tomar a las personas de la mano y darles este apoyo y poder acercarlos hacia un mundo de mayor equidad”, afirmó.
Comentó que a través del proceso de capacitación se dotará de mayores herramientas para el desarrollo de su trabajo a las y los servidores públicos que participan en el taller.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


SeMujer y SSP Crean Grupo Especializado Para Atender a Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres