Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mie, abr 2nd, 2014
SeMujer y STJE Realizan Foro Estatal Igualdad de Género en la Impartición de Justicia

SeMujer y STJE Realizan Foro Estatal Igualdad de Género en la Impartición de Justicia

* El objetivo es capacitar y sensibilizar en materia de género a encargadas/os de administrar e impartir justicia.
Como parte de la estrategia de capacitación que lleva a cabo la Secretaría de la Mujer (Semujer) en la entidad, se realizó en conjunto con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), el foro estatal denominado “Igualdad de Género en la Impartición de Justicia”.
Con la participación de juezas, jueces así como personal de los Juzgados, del órgano de justicia y de la Semujer se efectúo el proceso de sensibilización impartido por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Acompañada del magistrado presidente del STJE, Juan Antonio Magaña de la Mora, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, reconoció la disposición del Poder Judicial para trabajar conjuntamente y para impulsar la perspectiva de género.
“Es un honor estar aquí con quienes imparten y administran la justicia, hemos avanzado en la capacitación con enfoque de género en el área de la seguridad pública y para ello hemos requerido de la suma de esfuerzos, ya que promover el tema de género requiere necesariamente de la participación activa de todas y de todos”, dijo.
En su turno, el titular del Instituto de Especialización Judicial del STJE, Emanuel Roa Ortiz, se congratuló al ser el Poder Judicial del Estado la sede del foro y de una serie de talleres y actividades académicas que se han estado realizado con la Semujer en cuestiones relativas a la perspectiva de género en la impartición de justicia.
“El Poder Judicial del Estado es consciente de las obligaciones que tiene no solamente porque la Constitución Federal y la Constitución del Estado contemplan la igualdad entre el hombre y la mujer, y de manera especial los derechos de la mujer, sino también por la serie de tratados internacionales y de documentos legales normativos secundarios que hacen en favor de la mujer este esfuerzo para que poco a poco logre esa igualdad no solamente formal sino también material”.
Puntualizó que el Poder Judicial y la Semujer desde hace algunos años han colaborado para llevar a cabo diversas actividades que tienen por objetivo sensibilizar a sus integrantes, en la temática de impartir y administrar justicia con perspectiva de género, no solamente en Morelia, sino en distintos distritos judiciales.
Roa Ortiz agradeció a la Semujer por la realización del foro, y se pronunció porque las y los integrantes de la Judicatura aprovechen al máximo las actividades desarrolladas.
Durante la inauguración del evento, también estuvo presente la doctora Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, quien es consultora e investigadora de la Universidad Autónoma de México (UNAM), ponente del proceso de capacitación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

SeMujer y STJE Realizan Foro Estatal Igualdad de Género en la Impartición de Justicia