Publicado el: Jue, ene 9th, 2014
Seguridad de los Morelianos

Servicios Para la Seguridad de los Morelianos

* Se reciben reportes ciudadanos en el número 319 85 82 y 072.
Consientes que la iluminación de la ciudad es uno de los servicios fundamentales que brindan seguridad y tranquilidad a los morelianos, durante el 2013 el Ayuntamiento capitalino que dirige Wilfrido Lázaro Medina, dio respuesta a esta necesidad tan sentida de la población con 24 obras de construcción, ampliación o renovación del alumbrado público.
A fin de optimizar el servicio, el cual cuenta con una cobertura del 98.5 por ciento en el municipio, en beneficio de alrededor de 750 mil habitantes, se realizaron obras y acciones con un presupuesto de 113 millones de pesos para materiales de insumo, equipo hidráulico, facturación por cobro de energía eléctrica y la ejecución de proyectos.
De esta forma, a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDARIE), con recurso 100 por ciento federal de un millón 988 mil pesos, se realizaron obras en la comunidad de Uruapilla; en la Colonia Loma Larga, camino a Atécuaro; en Avenida Siervo de la Nación, Colonia Lomas del Valle; en Lago de Pátzcuaro, Colonia Ventura Puente y la ampliación de la red en la rúa Atécuaro-La Lagunita.
En todas ellas se instalaron 160 luminarias de diferentes potencias, 82 postes metálicos de 7 y 9 metros y 4 mil metros de cable de diferentes diámetros; con lo que se favoreció a 26 mil personas. Asimismo, el gobierno municipal y el federal con el programa HABITAT, ejecutaron con 215 mil pesos cada uno la iluminación de la Colonia Gertrudis Sánchez.
Mediante presupuesto municipal, se consolidaron los proyectos de construcción en las calles Juan Borrallo, Colonia Ejidal Isaac Arriaga; Cutzi, Colonia Félix Ireta; el antiguo camino a La Huerta; Nogal y Mezquite, de la comunidad Puerto de Buenavista; Milpillas, en San Antonio Carupo; así como en las Colonias 13 de Abril e Infonavit Camelinas y las comunidades de Cuanajillo Grande, El Durazno, Aracurio, el acceso principal a El Reparo y la calle Mariano Matamoros de Torrecillas, en la Tenencia de San Miguel del Monte.
Se amplió la construcción de alumbrado público en la Salida a Quiroga, en el tramo del Fraccionamiento Villa Magna; en la Avenida San Juanito Itzícuaro y en la Tenencia de Teremendo de los Reyes; fueron instaladas 318 luminarias de diferentes potencias, 198 postes metálicos de 7 y 9 metros de altura y 7 mil metros de cable de diferentes calibres. Así, bajo un monto cercano a los 3 millones de pesos, se apoyó a 90 mil habitantes.
Asimismo, con el propósito de mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con inversión del gobierno federal, se llevó a cabo el mejoramiento de la iluminación escénica del Acueducto, así como de la Catedral Metropolitana, ello con 102 mil pesos que se canalizaron a la compra de 129 luminarias de diferentes potencias.
Por otra parte, en respuesta a las solicitudes presentadas por ciudadanos e instituciones educativas y deportivas, se realizaron 79 estudios técnicos e igual número de presupuestos, ejecutándose 23 obras con un costo de 398 mil pesos con recursos del programa de Mantenimiento de Alumbrado Público, cifra de la cual los beneficiarios aportaron 62 mil pesos.
Mediante el número telefónico 072, se recibieron 21 mil reportes de fallas en circuitos y lámparas apagadas, de éstos se atendieron 17 mil y el resto están en proceso; a este fin se destinaron 11 millones de pesos para la compra de material eléctrico, tales como balastros, lámparas, postes, bases y cable, así como para el mantenimiento de la iluminación escénica de 40 inmuebles.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Servicios Para la Seguridad de los Morelianos