Publicado el: Mie, mar 19th, 2014
PRD |
PRDlogo

Si Cojió que se lo Cojan: Amarillos

* Fello es Factico Acusan.
* A evitar tentaciones político-electorales llama el PRD a la Federación en caso Humberto Suárez.
* No debe tratarse de una cacería de brujas, sino de un caso que debe estar sujeto a proceso, exige Víctor Báez Ceja.
* La responsabilidad del comisionado Alfredo Castillo es competencia federal y no conocer temas del fuero común que solo le corresponden a los órganos institucionales del estado de Michoacán, que se respete la soberanía del estado.
Reiteró la postura del partido de que se juzgue conforme a derecho a todos los ex funcionarios a quienes se les comprueben malos manejos, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y el derecho a tener un juicio justo.
Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2014.- Ante la evidente utilización político-electoral por parte del gobierno estatal, del PRI y del panismo que busca desviar la atención a su historial interno de corrupción, la detención del ex secretario de Finanzas, Humberto Suárez debe atenderse en los Tribunales y no en los medios de comunicación, enfatizó el Presidente del PRD Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja.
El dirigente del PRD destacó que resulta obvia la estrategia del gobierno desplazado de Fausto Vallejo, de su partido y del panismo de sacar raja política de este asunto, de politizarlo y tratar de alargarlo hasta el inicio del proceso electoral, pero advirtió que así como resultó un fracaso la misma estrategia en el 2012, resultará la actual intención de pretender inculpar al (PRD) de un caso particular y que es del fuero común.
“Al comisionado Alfredo Castillo, quien asumió de facto las atribuciones de gobernador del estado y que desplazó en los hechos a Fausto Vallejo, le exigimos que no utilice sus amplias atribuciones para montar un juicio mediático contra las anteriores administraciones, y le recordamos que su responsabilidad es competencia federal y no conocer temas del fuero común que solo le corresponden a los órganos institucionales del estado de Michoacán, que respete la soberanía del estado”, recalcó Báez Ceja.
Por su parte, tras quedar en evidencia que la investidura de Fausto Vallejo es de ornato, y tras ser desplazado en el ejercicio del poder Ejecutivo, el líder del perredismo estatal exigió al gobierno federal que no trate de explotar mediáticamente este asunto, y que pretenda construir un nuevo michoacanazo, que sólo servirá para polarizar y dividir a un estado que de por sí se encuentra en llamas.
“Nos sorprende la actitud del Comisionado Castillo, quien se concentra en los casos del fuero común, cuando debería de concentrarse en los temas de ámbito federal, sobre todo cuando la estrategia federal implementada para Michoacán estaba mostrando señales de no estar funcionando, y que hoy esta en riesgo por la convulsion de los grupos de autodefensas”, enfatizó.
Báez Ceja destacó también que las funciones de Castillo Cervantes se deben limitar a pacificar el estado en el tema de la seguridad, así como buscar entre los sectores armonía y concordia, y no venir a alterar ni generar climas políticos que alteren la estabilidad del estado.
“Fausto Vallejo debería también de preocuparse por hacer respetar la soberanía del estado, e impedir que los enviados federales la quebranten. Sin embargo, nos queda claro que el afán de la revancha política es más importante para éste, que será sin dudas el peor gobernador en la historia de Michoacán”, recalcó.
Báez Ceja, finalmente dijo que la postura del partido es de que se juzgue conforme a derecho a todos los ex funcionarios a quienes se les comprueben malos manejos, y que en este caso se aplique la ley y se castigue a quien la haya infringido, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y el derecho a tener un juicio justo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Si Cojió que se lo Cojan: Amarillos