Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Mar, abr 8th, 2014
justicia

Sí fue Torturado por la PGJE, Líder de Autodefensas de Yurécuaro: Ombusman

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano refrendó que Enrique Hernández Salcedo, presunto autor intelectual del asesinato de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, sí fue torturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El ombudsman michoacano refutó el comunicado de prensa emitido por la PGJE la noche de este lunes, en el que afirma que Hernández Salcedo fue objeto de una revisión médica y que no presenta signos de lesiones externas recientes.
La visitaduría de Morelia de la CEDH había acreditado la semana pasada que Hernández fue víctima de tortura en los separos de la PGJE, en el proceso de interrogatorio, luego de que fue detenido como presunto autor intelectual de la muerte del alcalde de Tanhuato. Hernández Salcedo era el líder de las autodefensas de Yurécuaro y según el Ministerio Público, habría ordenado el asesinato del edil por estar en contra de su movimiento.
Tras el comunicado de la PGJE, Cázares Solórzano afirmó esta mañana en Respuesta Radio que la evaluación médica practicada por el organismo a Hernández Salcedo, fue profesional y que acredita que la víctima perdió el sentido del oído y fue objeto de asfixia por elementos de la Procuraduría.
Lamentó el ombudsman michoacano que las prácticas de tortura sigan ocurriendo en la Procuraduría estatal y que además ésta pretenda desvirtuar la valoración médica practicada por personal especializado de la CEDH. Por último, precisó que Hernández Salcedo se desistió de seguir adelante con la denuncia por tortura en contra de los policías ministeriales y del agente del Ministerio Público por temor a represalias.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sí fue Torturado por la PGJE, Líder de Autodefensas de Yurécuaro: Ombusman