Publicado el: Jue, dic 12th, 2013
Sierra Arias Reconoce Compromiso con la Educación de Directora de Escuela Primaria David G. Berlanga

Sierra Arias Reconoce Compromiso con la Educación de Directora de Escuela Primaria David G. Berlanga

* Eréndira Quiroz Serrato, cumple 15 años como directora.
Cuando se ingresa a los salones y patios escolares se está elaborando un pasaporte al futuro, estamos construyendo el mejor capital que puede tener un ser humano que es la educación, precisó el secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, al emitir un mensaje de reconocimiento y felicitación a la directora de la escuela federal “David G. Berlanga”, Eréndira Quiroz Serrato, por cumplir 58 años al servicio de la formación de alumnos y alumnas.
Durante la visita que realizó el funcionario estatal a la institución educativa en la capital del estado, enfatizó que la directora Quiroz Serrato es el más claro ejemplo de un trabajador comprometido con la educación del Estado.
En el pequeño reconocimiento donde estuvieron presentes estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo, así como del supervisor escolar de la zona 160, Miguel Zúñiga Aguilar, el titular de la política educativa en la entidad, anunció que próximamente instalarán una placa alusiva a su nombre en agradecimiento a su vida dedicada a favor de la formación de niños.
Sierra Arias precisó que esta felicitación debe hacerse extensiva a todos los maestros de Michoacán que se están esforzando por formar personas de bien, para que sus estudiantes puedan conducir los destinos del estado, como actualmente ocurre con algunos egresados de esta institución que ahora cumplen con responsabilidades.
“Cuando hablamos de educación, hablamos del futuro, cuando estamos ingresando a los salones, los patios, los talleres, estamos elaborando el pasaporte al futuro, estamos construyendo el mejor capital que puede tener un ser humano que es la educación”, dijo.
En su momento, la profesora además de mostrarse sorprendida por la visita del funcionario estatal, aclaró que en los 58 años de servicio, de los cuales 15 los ha dedicado como directora, el único interés que la mantiene es su vocación por la docencia.
La escuela “David G. Berlanga” fue fundada el 21 de julio de 1925, durante el periodo de gobierno del General Lázaro Cárdenas del Río; fue considerada bajo la modalidad Tipo porque se ofrecían artes y oficios a los alumnos con horario mayor.
Al respecto la directora mencionó que la institución ha tenido un prestigio muy importante en la sociedad moreliana, sin embargo, existen dificultades, problemas y carencias pero que el compromiso por servir y la colaboración del personal han sido indispensables para avanzar.
También se mostró agradecida porque ahora existen egresados de la institución que le recuerdan porque no solamente formó con los fundamentos pedagógicos a los alumnos, también educó con valores.
Actualmente, en la escuela se ofrecen tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, en el turno que ella dirige tiene una matrícula de alrededor de 800 alumnos en 21 grupos atendidos por 38 docentes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sierra Arias Reconoce Compromiso con la Educación de Directora de Escuela Primaria David G. Berlanga