Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, ene 10th, 2014
Signa Zoológico Convenio de Colaboración con Ayuntamiento de Morelia, Para Hacer Descuentos a Escolares

Signa Zoológico Convenio de Colaboración con Ayuntamiento de Morelia, Para Hacer Descuentos a Escolares

* Conjuntarán esfuerzos el Gobierno del Estado y el Municipio para que más menores tengan la oportunidad de disfrutar del Parque.
* Mediante SEMARNAT el Zoológico recibirá 15 millones de pesos para mejoramiento de infraestructura.
El Ayuntamiento de Morelia promoverá y difundirá los atractivos del Zoológico Benito Juárez y conformará grupos de alumnos de las escuelas de educación básica de la capital michoacana para que aprovechen los diversos descuentos y promociones que ofrece el parque, al tiempo que reciben valiosos conocimientos que refuercen su aprendizaje y conciencia por el cuidado del medio ambiente.
Luego de la firma de convenio realizada en esta fecha, el director Martín Zavala Mondragón, acompañado por el alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, recordó que por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en el sentido de promover la conservación de los recursos naturales del estado y del patrimonio de los michoacanos, la institución colabora con los diversos ayuntamientos para que la niñez conozca los beneficios de conservar la naturaleza y cuidar a los animales por lo que continuamente se hacen esfuerzos por cumplir con la misión de ser un Zoológico humanista, ecologista y ambientalista.
Las autoridades describieron el programa general de convenio, que radica en que los visitantes vean el manejo profesional que se realiza en el parque de las más de 500 especies y casi 3 mil animales, ante alumnos de las escuelas, Vicente Guerrero de la comunidad La Estancia; Francisco Márquez de la colonia Ciudad Jardín; Emiliano Zapata de la comunidad La Tuna; Fray Pedro de Gante de Zináparo Sur; Ignacio Allende de la Tenencia de Atécuaro, la escuela Niños Héroes de la comunidad de Uruapilla, y niños de la colonia El Realito.
El Zoológico se compromete a hacer un 50% cincuenta por ciento de descuento en la entrada general por cada adulto, maestro o empleado acompañantes de los grupos de alumnos que realicen la visita, costo que incluye un guía instructor que asignará para el recorrido.
Por otra parte, Zavala Mondragón informó que a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se recibirán 15 millones de pesos para mejorar la infraestructura por lo que se proyectará para mayor comodidad y manejo de estrés, evitar tener jaulas, por lo que podría haber albergues denominados de isla para mayor libertad de los huéspedes.
Al tiempo que especificó continuarán realizando revisiones médicas a los animales y gran campaña con el centro nutricional pues se trabaja con dietas individuales para su mayor bienestar.
El director dijo que el parque es considerado dentro de primeros tres del país y de los primeros 5 de América Latina por lo que le solicitó al edil de Morelia coordinar esfuerzos a favor de la ciudadanía.
Por su parte, Wilfrido Lázaro, consideró que este especio es un ícono de Morelia donde los niños se diviertan aprendiendo, sobre flora, fauna e historia, y es un lugar ideal para la convivencia familiar por lo que se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno del estado en el fomento a esta institución y en materia de cultura y turismo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Signa Zoológico Convenio de Colaboración con Ayuntamiento de Morelia, Para Hacer Descuentos a Escolares