Signan Ayuntamiento e Imced Convenio de Colaboración

0
7 visto

En una Suma de Voluntades, donde dos instituciones fortalecerán sus acciones profesionales al servicio de la población, el Ayuntamiento de Morelia firmó un convenio de colaboración con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED); así, estudiantes de esta última podrá realizar su servicio social en programas y acciones que emprende el Gobierno Municipal en apoyo a la educación.

En el acto protocolario de la firma del acuerdo de colaboración, el secretario de Administración Municipal, Miguel Ángel Guzmán Huerta, reiteró el compromiso asumido por el presidente Wilfrido Lázaro Medina a favor de la educación de los jóvenes morelianos.

Es por ello, puntualizó, que la importancia de esta Suma de Voluntades con el IMCED representa un paso importante para el Ayuntamiento, ya que se fortalecerán los proyectos pedagógicos que se emprenden de manera local, gracias a los conocimientos que aplicarán los profesionistas en psicología educativa, pedagogía, comunicación educativa y educación especial en áreas de atención auditiva y de lenguaje.

De acuerdo a la directora del Instituto Michoacano de Ciencias para la Educación (IMCED), Maribel Ríos Granados, el Gobierno Municipal de Morelia, que preside Wilfrido Lázaro Medina, es el primero de los 113 municipios de la entidad con el que se logró firmar un convenio para que los estudiantes de esta institución cubran su servicio social; “aunque hemos avanzado con otros municipios, Morelia nos abrió sus puertas para ser el primer municipio”, puntualizó.

Resaltó que para el IMCED el respaldo ofrecido por el gobierno municipal de Lázaro Medina “es un apacho para la institución y el reconocimiento que él nos hace es fundamental”.

Finalmente expresó que a través de este convenio se pretende tener una relación con el gobierno más funcional, donde verdaderamente se tenga el apoyo de los estudiantes ofreciendo la posibilidad de que se logren proyectos en conjunto a favor de la educación de los niños morelianos.

Deja un comentario