Publicado el: Jue, mar 13th, 2014
Signan Convenio de Electrificación en Morelia Siete Municipios Michoacanos

Signan Convenio de Electrificación en Morelia Siete Municipios Michoacanos

En el marco de la firma de Convenio de electrificación que signaron este día la Secretaria de Desarrollo Social , la Comisión Federal de Electricidad y los Ayuntamientos de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Hidalgo, Maravatio, Nocupétaro y Uruapan, el Presidente Wilfrido Lázaro Medina dijo estar muy agradecido porque este evento regional se haga en la capital michoacana; “expresamos nuestro agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, a todos sus Secretarios de Estado y a los delegados federales que hacen posible que todo se concrete aquí en Michoacán”.
El edil moreliano, anfitrión de este importante evento, señaló que con este tipo de acciones se está construyendo un México incluyente a partir de la instrucción del Presidente de México y del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa. Con esta acción se asignarán a Morelia recursos para 61 obras de electrificación en beneficio de más de 10 mil habitantes.
Y resaltó “en esa desigualdad social que vivimos, los gobiernos en una alineación de esfuerzos tenemos que ver cómo compensar y lograr una sociedad cada vez más igualitaria y trabajar mucho para la justicia social… El alumbrado público para las familias de Morelia significa que tengamos las mismas oportunidades, seguridad, espacios para la convivencia, que la gente se sienta incluida, que el sentido de pertenencia a una comunidad sea una realidad”.
Por su parte el Gerente de la División Centro Occidente de la CFE, Roberto Vidal León, después de hacer un recuento de las obras que la paraestatal ha realizado en la entidad, dijo que a partir de este convenio tendrán servicio de energía eléctrica los primeros siete municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Michoacán; para lo cual la paraestatal destinará 35 millones de pesos, que harán posibles más de 156 obras, 55 kilómetros en media tensión, 34 kilómetros en baja tensión y la instalación de 225 transformadores.
El funcionario explicó que la misión de la CFE no es solamente llevar energía eléctrica, sino llevar calidad de vida, competitividad y oportunidades de desarrollo para esas localidades que se verán beneficiadas con esta acción.
“Estas obras incluyen el alumbrado público, las lámparas de alta eficiencia, instalación de los muretes de cada una de las familias que se verán beneficiadas, para que sea una llave en mano que terminando la obra poder estar de inmediato conectando esos servicios”, añadió Vidal León.
Por último, estableció el compromiso de, por instrucción del Presidente de la República, acelerar la ejecución de estas obras para terminar el último día de julio y refrendó el compromiso de seguir trabajando por la electrificación del estado de Michoacán, para lo cual dijo estar seguro de que “juntos lo vamos a lograr”.
Víctor Silva Tejeda, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, afirmó que este tipo de eventos tienen que ver con la voluntad de Enrique Peña Nieto y del gobernador Fausto Vallejo de aceptar la alineación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno en los programas fundamentales de pegarle a la pobreza como lo son: la alimentación, los servicios básicos de la vivienda y atacar las condiciones de pobreza extrema, carencia alimentaria y desnutrición focalizada en colonias, rancherías y comunidades de la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Signan Convenio de Electrificación en Morelia Siete Municipios Michoacanos