Publicado el: Lun, ene 27th, 2014
Signará UMSNH Convenios de Colaboración con la Universitat Autónoma de Barcelona

Signará UMSNH Convenios de Colaboración con la Universitat Autónoma de Barcelona

La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), buscará signar convenios específicos de colaboración con las Facultades de Economía y Biología, así como con el Insituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (Ininee) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así lo manifestó el investigador del Institut de Ciéncia i Tecnologia Ambientals de la UAB, Martí Boada i Juncá.
De igual manera expresó a nombre del rector de su institución, Ferran Sancho Pifarré, su deseo por que la UMSNH trabaje coordinadamente en un proyecto que, de prosperar, el 80 por ciento de los recursos serían destinados a estudiantes de grado, maestría y doctorado, sin embargo, aún se encuentran diseñándolo.
A decir de Martí Boada i Juncá, el interés de renovar estos convenios de colaboración surge porque durante 17 años al menos cuatro estudiantes acuden a la Casa de Hidalgo a realizar su proyecto de tesis de grado para la carrera de Ciencias Ambientales; durante su estancia trabajan en Atécuaro y Pátzcuaro sobre temas diversos de educación ambiental, biodiversidad y cambios de uso de suelo, con la ayuda de los profesores nicolaitas Guillermo Vargas Uribe y Mario Romero Tinoco.
“No creo que haya precedentes parecidos en el flujo de estudiantes de nuestra institución que acuden a la UMSNH, esto ha provocado que nuestra Universidad destine recursos para que algunos estudiantes de maestría tuvieran la facilidad de acudir a la Máxima Casa de Estudios del estado de Michoacán”.
Aseveró que a lo largo de estos años la Universidad Michoacana ha demostrado que está al nivel de cualquier otra universidad no sólo del Estado sino del país, lo que les ha permitido aprender algunos aspectos de la Casa de Hidalgo e incluso darse cuenta de que en algunos otros superan a la UAB.
Durante su visita, dijo, se percató de que en general, ha habido una mejora cuentificable y sustancial dentro de la Universidad Michoacana, lo que le ha dado una perspectiva positiva de retornar y trabajar para que estos tres niveles de accion: el convenio marco, específico y erasmus den resultados.
“Me voy muy feliz, tengo una muy buena impresión personal de la Universidad, me ha animado mucho ver el alto nivel que he percibido de cómo se ha ampliado la infraestructura universitaria, así como los nuevos centros, las maestrías que están generando y que están reconocidas por su calidad y el nivel cultural; esto me da una perspectiva con mucha ilusión”.
Finalmente resaltó que se debe activar el tema del intercambio de estudiantes y profesores, así como la relación entre ambas instituciones porque “es un patrimonio que se tiene con la UMSNH y se tiene que cultivar y madurar porque se ha forjado con muchos años”, dijo.
“Actualmente ya hay algunos posibles estudiantes nicolaitas que vendrán de intercambio, así como profesores y por supuesto tendrán nuestro apoyo absoluto”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Signará UMSNH Convenios de Colaboración con la Universitat Autónoma de Barcelona