Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, may 10th, 2012
Siguen las manifestaciones con 5 tomas carreteras

Siguen las manifestaciones con 5 tomas de carreteras

toman portada estado

Personas en su mayoría con los rostros cubiertos con paliacates y pasamontañas protagonizan un total de cinco tomas de carreteras estatales y federales en las inmediaciones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.

Estas manifestaciones tienen como objetivo exigir la inmediata liberación de 10 miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha a quienes el domingo pasado, la jueza segundo penal les dictó auto de formal prisión, como presuntos responsable de la comisión del delito de daño en las cosas.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Quadratín que los bloqueos carreteros incluyen la retención de unidades automotoras, el volanteo de propaganda a favor de los jóvenes recluidos en el Cereso de Mil Cumbres, el ‘ordeñamiento’ de pipas que transportan combustible y la ocupación de dos casetas de cobro.

De acuerdo con los reportes en cuestión, en la caseta de peaje de Zirahuén hay alrededor de un centenar de presuntos normalistas que cobran cuotas de 20 pesos para que puedan transitar automovilistas, y hay por lo menos tres vehículos a los que ya les sustrajeron dísel.

Otra caseta en poder de los manifestantes es la de San Ángel Zurumucapio, ubicada como la anterior sobre la autopista Siglo 21.

El tramo carretero Uruapan-Paracho, a la altura del sitio conocido como La Quinta está en poder de otro grupo de personas aún no identificadas por las autoridades, mientras que la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del crucero de San Juan Tumbio, permanece en poder de unos 200 supuestos normalistas.

Finalmente, la carretera libre Quiroga-Zacapu, a la altura de la comunidad conocida como Santa Fe de la Laguna, está bloqueada al tráfico vehicular por un centenar de presuntos pobladores de esta última localidad de influencia purépecha.

En todos los casos, los manifestantes reclaman la inmediata excarcelación de los 10 miembros de la CUL acusados de supuestamente haber incendiado a finales de abril tres automotores propiedad del gobierno de Michoacán y del ayuntamiento de Morelia —entre ellos dos patrullas–, hechos ocurridos en pleno Centro Histórico de Morelia.

Hasta las 13 horas las autoridades estatales y federales no tenían ningún reporte de posibles agresiones a particulares ni de daños a terceros, aunque las protestas generaban ya enormes congestionamientos vehiculares y el malestar de centenares de personas que se encontraban varadas en los referidos puntos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Siguen las manifestaciones con 5 tomas de carreteras