Publicado el: Mie, dic 18th, 2013
silvano-aureoles-conejo

Silvano Reclama la Unidad de la Izquierda

“No somos representantes de movimientos sociales”, aseveró el diputado del PRD, Silvano Aureoles, al aseverar que su tarea es legislar. Lo anterior tras referirse a las acciones realizadas por parte de la izquierda para evitar la aprobación de la reforma energética.
“Me da gusto que estén en Michoacán estén juntos, y la historia misma del movimiento me parece correcto, si a nivel nacional hubiera logrado esa unidad otro gallo nos cantaría”, dijo al insistir que en el congreso no hubo debate sólo un monólogo.
El diputado señaló que van a tener que analizar jurídicamente y constitucionalmente, ya que establece dos situaciones que no pueden ser de consulta popular, en materia de derechos humanos e ingresos, y es ahí, dijo donde se considera que si puede porque no tiene que ver con recursos, sino con el área energética.
Este tema, apunto debe ser definido por la corte, en donde haya se debe revisar con cuidado, mientras que el PRD debe tener la información, “ la consulta popular es una herramienta fundamental para los ciudadanos, esta herramienta es fundamental, según los datos que disponemos si”, comentó.
Señaló que la aprobación de la reforma demuestra el desanimo social, en donde hubo apatía y no hubo protestas, al asegurar que fueron más aguerridos los “ diputados” que lo había en la cámara.
Atribuyó a situaciones como la celebraciones religiosas, en donde no hubo un interés, “ los ciudadanos no sienten que esa propiedad del petróleo les signifiqué algo”, puntualizó, esto al expresar que se requiere que el 40 por ciento del padrón en la consulta para que tenga carácter vinculatorio, al expresar que un 75 por ciento de la población en el país esta en contra de la privatización del petróleo.
Aunque mencionó que les sirve como izquierda más estar juntos en este tipo de hechos, se dio lo que se pudo, ante el PAN y el PRI que tenían los votos suficientes para reformar la constitución.
Se refirió al Pacto por México, sostuvo que el PRD no debe salirse de este, y en su caso buscar otros espacios de discusión. A recordar que viene una ley secundaria en donde se definirán licencias, contratos, es donde el Sol Azteca debe estar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Silvano Reclama la Unidad de la Izquierda