Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
Observatorio Ciudadano

Sin Avances en Materia de Seguridad

Para el presidente de Observatorio Ciudadano Michoacán, Pablo Flores Yáñez, este año no registró avances en materia de seguridad pública y combate contra la delincuencia, y afirmó que el principal problema que registran las políticas públicas en la entidad son la falta de coordinación y el celo institucional.
Flores Yáñez, aseguró que en el casi de Morelia las cifras oficiales indican que el robo a casa habitación es el primer delito a perseguir, seguido del robo a mano armada. Las zonas más afectadas, informó, son las del norte y nororiente.
De acuerdo a los datos que las propias autoridades les envían, el delito de extorsión registró un crecimiento de 15 por ciento en relación con el año pasado y fue el que más creció durante el 2012. Observatorio Ciudadano realizó el Foro En Morelia de Participación Ciudadana y Gobernanza Urbana, cuyas conclusiones serán base para la constitución y fortalecimiento del naciente organismo estatal. En este sentido, Pablo Flores, aseguró que Observatorio Ciudadano, aportará su opinión ante las autoridades gubernamentales para abatir los índices de inseguridad, sin descuidar otras áreas que también nos preocupan cómo sociedad.
En el poco tiempo que lleva de operar Observatorio Ciudadano, consideró que uno de los principales yerros en las acciones gubernamentales es la falta de coordinación. Dijo que este problema se registra cuando las tres instancias entran a operar de manera conjunta algún problema o situación y eso repercute en los resultados finales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sin Avances en Materia de Seguridad