Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, jun 14th, 2014
Asesinan a Septuagenario en Aparente Robo

Sin Elementos la PGJE Para Fundamentar Delitos: Plácido Torres

El magistrado de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Plácido Torres Pineda afirmó que las determinaciones en donde quedó libre Hipólito Mora y en el caso de Enrique Hernández, este último acusado de secuestro, las Averiguaciones Previas no han estado bien fundamentadas.
En entrevista con el también ex procurador de Michoacán indicó que en el caso de Enrique Hernández acusado de la desaparición de cinco personas en el municipio de Yurécuaro no había elementos suficientes para que llevara el proceso bajo prisión.
“El proceso de Enrique Hernández Salcedo estaba fundamentado sólo en dichos de familiares, quienes afirmaban que las cinco personas que desaparecieron habían acudido al municipio de Yurécuaro a una marcha, no había algo que incriminara directamente al acusado” dijo Plácido Torres.
Dijo desconocer si los jueces han tenido algún tipo de presión para determinar el auto de formal prisión, ya que en ambos casos le ha tocado revocarlos esto sobre todo por no encontrar elementos suficientes.
De igual forma Plácido Torres Pineda dijo que en sus determinaciones ha tenido presión ni del magistrado presidente y tampoco del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, “mis determinaciones son apegadas a que no había elementos suficientes” refirió.
En el caso de Hipólito Mora ahora comandante de la Fuerza Rural y fundador de los grupos de autodefensa especificó que la averiguación previa que fue consignada ante el juez estaba basada en una sola declaración en la cual señalaban que un aproximado de 14 personas golpeaban a dos hombres en el interior de una camioneta, lo cual parece inverosímil debido a que en una unidad de ese tipo no cabe ese número de personas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sin Elementos la PGJE Para Fundamentar Delitos: Plácido Torres