Publicado el: Jue, jun 19th, 2014
Fausto Vallejo Renuncia a Gobierno de Michoacán

Sin Notificación Oficial la Renuncia de Fausto

Mataron a la Paloma…
El Congreso del Estado de Michoacán ha dado certeza política, jurídica y gobernabilidad en los momentos más difíciles del estado, señaló Alfonso Martínez Alcázar presidente de la Mesa Directiva de la 72 Legislatura, luego de señalar que están listos para que en el momento que llegue la notificación iniciar el proceso de designación del gobernador sustituto al gobierno local.
Al cierre de este mamotreto, no había llagado la solicitud de Fausto para irse a jondiar gatos de la cola, dicen que hoy a las seis se entregará la renuncia por motivos de salud,
Luego de que el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa anunciara que dejaría el cargo a través de las redes sociales, Martínez Alcázar se refirió al escenario que prevé la ley en estos casos,  como es citar a sesión del Congreso para comunicar al pleno de las propuestas para la gubernatura, así como la renuncia del mandatario estatal.
 “Se tiene que citar al día siguiente a sesión del pleno para dar cuenta al mismo y turnar a la comisión de gobernación y emitir un dictamen con respecto a la licencia, otro dictamen con respecto al gobernador interino, una vez que se tenga estos dos dictámenes se citaría a otra sesión para darle formalidad”, dijo.
Martínez Alcázar sostuvo que debe ser una persona que no pertenezca a ningún grupo y garantice la gobernabilidad del estado, discusión que se debe realizar al interior del Congreso y se pronunció a favor de que  uno de los requisitos a poner en la mesa para la elección del nuevo gobernador, es que los perfiles sean evaluados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN),  para no correr riesgos.
La diputada Daniela Santos Torres por su parte, sostuvo que la decisión del mandatario estatal no tiene que ver con la situación que enfrenta su hijo mismo que fue vinculado con supuestos nexos con el crimen organizado. Lo anterior al mencionar que su renuncia obedece a su situación de salud, pues tras una operación tan delicada es normal haya determinado dejar el cargo para atender su salud.
Finalmente el dirigente Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña demandó  al Congreso de Michoacán valorar que el gobernador sustituto sea un personaje ajeno a los grupos de Vallejo y Jesús Reyna ex secretario de Gobierno.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sin Notificación Oficial la Renuncia de Fausto