Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, jun 24th, 2014
Churintzio

Sin Polecías en Churintzio

* Requeridos todos los elementos policiacos por la Procu.
Los elementos policiacos que conforman el cuerpo de Seguridad Pública del municipio de Churíntzio fueron requeridos por la Procuraduría Regional de Justicia del Estado y se encuentran en calidad de “presentados” rindiendo declaraciones ante el agente del ministerio público. Al respecto, el alcalde Juan Luis Contreras Calderón aclaró que “es una orden de presentación, no de aprehensión.
La PGJE está investigando si existen vínculos de alguno de ellos con el crimen organizado y yo como autoridad municipal que soy me encuentro al pendiente de los procesos que se están llevando”.
El edil afirmó que esta tarde fueron llevados ante la Subprocuraduría Regional de Zamora los elementos que se encontraban de turno, incluyendo al personal administrativo y la radio operadora de base.
“Mañana (este martes) yo mismo me encargaré de llevar a los otros cinco elementos del otro turno y que sean las autoridades quienes determinen su situación”, afirmó. Mientras tanto, el municipio de Churintzio se ha quedado sin seguridad, pues contrario a lo que sucede en este tipo de casos, ni la policía ministerial ni la policía estatal ni alguna otra corporación se encuentra realizando tareas de vigilancia.
“Yo no tengo guaruras, ni seguridad personal. No tengo dinero para pagarle a nadie para que me proteja. Me estaré cuidando yo solo y yo solo estaré cuidando a mi pueblo, si algo me sucede ya es responsabilidad de las autoridades.
Ellos ya saben de la situación y no me han dicho nada”.
El alcalde mencionó que en días anteriores el municipio de Churintzio estuvo siendo recorrido por grupos de autodefensas provenientes de otras regiones del estado, los cuales instalaron retenes en los accesos del municipio.
“Acabo de estar precisamente con el Subsecretario de Seguridad Publica presentándole documentación y reportes de los daños que hicieron ellos (los autodefensas). Ingresaron a casas sin tener órdenes de cateo y hay quejas de parte de los ciudadanos.
En un momento creí que esta situación (la detención de los policías) era una respuesta a mi queja”, consideró el edil.
Se dio a conocer que los uniformados estarán en calidad de “presentados” por un lapso de 48 horas, tiempo en el que las autoridades tendrán que determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sin Polecías en Churintzio