Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Mar, jul 8th, 2014
SUTOPDSSM de Brazos Caídos en Contra la Secretaría de Salud Estatal

Sin Trabajar Exigen Trabajo Seguro

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) iniciaron este lunes su protesta con la medida de brazos caídos en contra la Secretaría de Salud estatal para exigir sean regularizados más de 4 mil 500 trabajadores de esta instancia estatal que laboran sin ninguna clase de prestación.
Javier Maldonado Torres representante sindical indicó que se acordó con el comité del gremio realizar esta acción en una primera instancia en todo el estado, pero no descartaron dar paso a otras actividades en caso de no ser escuchados, para este fin se instalaron en las ocho jurisdicciones sanitarias, cerca de 200 personas para presionar a la autoridad estatal.
Aclaró que en dicha manifestación participan cerca de dos mil integrantes del Sindicato, sin embargo no se han presentado afectaciones en el sector salud.
Expuso que son cerca de 4 mil 500 trabajadores los que no han sido regularizados y se encuentran bajo el esquema de honorarios, pero el nuevo secretario de Salud indicó que solo 249 trabajadores serian regularizados, lo que no representa ni el 33 por ciento de los empleados.
En este contexto demandaron una mesa de diálogo con el titular de la SSM, en caso contrario amenazan con radicalizar sus acciones. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sin Trabajar Exigen Trabajo Seguro