Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, abr 1st, 2014
El autismo puede deberse a un crecimiento neuronal excesivo

Sistema DIF Estatal se Suma al Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo

Comparte esta noticia

* Autoridades de la dependencia estatal iluminaron de azul la fachada del edificio para sensibilizar a la población sobre la atención a esta discapacidad.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, y que dirige Nelly Sastré Gasca, se sumó este lunes al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el cual se conmemora este 2 de abril, iluminando el edificio de color azul, con el objeto de sensibilizar a la población sobre esta discapacidad.
Acudieron al encendido del edificio, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, quien estuvo acompañada de la directora general del Sistema DIF, Nelly Sastré Gasca; el secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López, así como el director del CRIT Michoacán, Luis Amparano Zataraín, además de directores y jefes de áreas del Sistema DIF Michoacán.
Nelly Sastré apuntó que con estas acciones se da cumplimiento al compromiso que el Sistema DIF Estatal tiene con la población michoacana, al trabajar de manera oportuna y eficaz impulsando una cultura de concientización sobre este padecimiento en pro de su atención.
El autismo es un trastorno permanente caracterizado por un déficit del desarrollo profundo que inicia en los niños antes de los tres años de edad, afectando principalmente la comunicación y la interacción social, esto se ve reflejado en el comportamiento restringido y repetitivo que se prolonga a lo largo de sus vidas.
Detalló que en México uno de cada mil niños es autista, es decir, hay un total de 37 mil niños, según investigaciones del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, de la Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional.
Nelly Sastré dijo que de ser atendido de manera tardía, el autismo se puede ver reflejado en un comportamiento restringido y repetitivo en las vidas de quienes lo padecen, de ser así, se da una marginación social. Este trastorno es difícil de analizar actualmente, ya que no se tiene ubicado de forma precisa su origen. En Michoacán alrededor de 267 mil 716 personas padecen alguna discapacidad, de la cual el 7.6 por ciento tiene una discapacidad intelectual, en la cual está incluida el autismo.
Al respecto, Luis Amparano Zaratarín reconoció que el gobierno estatal se solidarice con la concientización de esta condición de vida que merma al interior de la familia y se preocupe por un tema tan delicado como es el autismo, ya que es un padecimiento que suele ser mal diagnosticado, puesto que falta investigar más sobre éste para poderlo abordar de una manera más adecuada.
En ese tenor, la dependencia estatal se suma a esta causa iluminando el edificio, hasta el viernes 4 de abril, usando el color azul como distintivo del padecimiento.
Por las noches se puede apreciar dicha luminosidad que hace perfecto contraste con su fachada blanca, en el edificio ubicado en Avenida Acueducto, esquina Ventura Puente Lote 17, en la Colonia Bosque Cuauhtémoc.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sistema DIF Estatal se Suma al Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo