Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Mar, jul 8th, 2014
Sistema DIF Michoacán Realiza Capacitación Sobre Huertos Familiares

Sistema DIF Michoacán Realiza Capacitación Sobre Huertos Familiares

* El objetivo es que los jóvenes puedan divulgar el conocimiento sobre esta técnica y sus ventajas, en sus comunidades.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la Dirección de Atención a Familias en Estrado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), realizó la capacitación en huertos familiares o de traspatio a jóvenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, de Uruapan.
Carla Isamara Hernández, jefa del departamento de Proyectos Productivos de la AFEVEM, detalló que los huertos escolares o familiares constituyen un método de autoayuda para los grupos vulnerables, ya que pueden obtener todo tipo de vegetales orgánicos; por ello el principal objetivo de estos talleres, son el dar las herramientas para replicar los conocimientos y llegar a las comunidades donde se beneficie el mayor número de personas.
Estos huertos son un sistema de producción de hortalizas y su cultivo se realiza principalmente en pequeños espacios dentro o fuera de las casas o escuelas, con la característica principal que pueden participar todos los miembros de la familia, representando una opción para mejorar la alimentación y contribución a la economía familiar.
La capacitación corrió a cargo de Luis Octavio Torres Román, ingeniero agrónomo del departamento de Proyectos Productivos, quien destacó que se enseñó a los jóvenes desde la selección del terreno hasta la elaboración de camas para cultivo.
Los estudiantes recibieron los conocimientos sobre las 16 semillas que se cosechan en los diferentes huertos escolares de los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI), escuelas primarias y secundarias, así como huertos familiares y de traspatio, tales como: rábano, calabacita, tomate, jitomate, zanahoria, coliflor, acelga, chile serrano, cebolla, espinaca, cilantro, lechuga romana, betabel, col, chile jalapeño y lechuga orejona.
Finalmente, los estudiantes pusieron en práctica la teoría y realizaron algunas plantaciones; además se les otorgó un paquete de semillas y manuales para la elaboración de los huertos, mismos que podrán emprender en cada uno de sus hogares.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sistema DIF Michoacán Realiza Capacitación Sobre Huertos Familiares