Publicado el: Jue, jun 26th, 2014
Sistema DIF Michoacán Supervisa Proyectos Productivos en Jesús del Monte

Sistema DIF Michoacán Supervisa Proyectos Productivos en Jesús del Monte

* Se trabaja de manera coordinada con la UNLA donde los jóvenes enseñan a las personas de comunidades a producir y obtener todo tipo de vegetales orgánicos para el autoconsumo familiar.
A través del departamento de Proyectos Productivos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, supervisó el programa de servicio social de verano impulsado por la Universidad Latina de América (UNLA) y que se aplicó en varios municipios de la entidad.
Carla Isamara Hernández López, jefa del departamento de Proyecto Productivos del Sistema DIF Michoacán, destacó que la dependencia estatal colaboró en el servicio social de verano mediante la capacitación a los estudiantes sobre los proyectos de huertos escolares, huertos de traspatio y proyectos productivos; los jóvenes que recibieron los conocimientos lo replicarán en comunidades vulnerables de la entidad.
La supervisión se realizó en la tenencia de Jesús del Monte y contó con la presencia del rector de la UNLA, Luis Roberto Mantilla Sahagún; Ernesto Rodríguez Moncada, vicerrector de la UNLA; Verónica Bernal Vargas directora general del Festival Internacional de Música en Morelia y el jefe de la tenencia, Gastón Hernández Guijosa.
Se indicó que la UNLA lleva a cabo el programa servicio social de verano 2014, que abarca 12 de las 14 licenciaturas que imparten en la universidad en coordinación con diferentes instituciones académicas, gubernamentales y no gubernamentales.
Además, los 25 pasantes de diferentes licenciaturas dan capacitaciones a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, con el objetivo de llegar a toda la población vulnerable con programas que beneficien su calidad de vida y su comunidad.
Carla Isamara Hernández detalló que los huertos escolares o familiares son un sistema de producción de hortalizas y su cultivo se realiza principalmente en pequeños espacios dentro o fuera de las casas o escuelas, con la característica principal que pueden participar todos los miembros de la familia, representando una opción para mejorar la alimentación y contribución a la economía del hogar.
Bajo este programa, los jóvenes enseñan a las personas de comunidades indígenas, migrantes rurales y urbanas, a producir y obtener todo tipo de vegetales orgánicos para el autoconsumo familiar, contribuyendo con ello al ahorro en el gasto y a elevar la calidad en su dieta alimenticia.
Claudia Sotres Valenzuela, jefa de la Coordinación y Formación Social de la UNLA, agradeció al Sistema DIF Estatal por sumarse año con año al programa y resaltó que este 2014 colabora con los huertos y proyectos, donde “los jóvenes emprenden y desempeñan un campo de acción valioso porque fomentan el autoempleo y apoyan a las familias vulnerables”.
Finalmente, Claudia Sotres señaló que se visitarán las comunidades de Santiago Undameo, Chiquimitío, Zacán y otras más en el municipio de Churintzio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sistema DIF Michoacán Supervisa Proyectos Productivos en Jesús del Monte