Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, mar 18th, 2014
justicia

Sobrino de Kike Plancarte, Involucrado en Tráfico de Organos

Manuel Plancarte Gaspar, quien presuntamente es sobrino de Enrique Plancarte Solís, podría estar involucrado en un grupo delincuencial dedicado al tráfico de órganos, según dio a conocer el secretario de Seguridad Publica, Carlos Hugo Castellanos Becerra, a través de un comunicado que se reproduce a continuación:
Gracias a las acciones conjuntas entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, les informamos que derivado de las investigaciones y de los trabajos de inteligencia se logró desarticular un grupo delincuencial dedicado al tráfico de órganos.
En la noche del pasado jueves 13 de marzo en el municipio de Tarímbaro, se detuvo a: Manuel Plancarte Gaspar, de 34 años de edad y de quien se presume es sobrino de Enrique Plancarte Solís; y Ricardo Morales Torres, de la misma edad.
A estos presuntos responsables en el momento de su detención se les aseguró: Un vehículo con reporte de robo, dinero en efectivo, y droga denominada “cristal”.
De las declaraciones que existen en varias averiguaciones previas hay señalamientos de la red de complicidades de diversos presuntos responsables que participaban en ubicar a personas con ciertas características, dando preferencia a los menores de edad, para después privarlos de la libertad y trasladarlos a casas que eran rentadas previamente, en donde existía un equipo y médicos para extraer sus órganos y posteriormente venderlos.
Esta detención nos obliga a doblegar las acciones de investigación de hechos que ocurrieron en años anteriores, por lo cual resulta complejo el esclarecimiento de los hechos.
Este delito es relevante dado el impacto social, ya que involucra a los menores de edad quienes son el sector más sensible de la sociedad.
Quiero señalar que por cuestiones de líneas de investigación no se permite dar detalles de grados de participación, toda vez que las investigaciones siguen su curso.
En el momento procesal correspondiente, se estarán solicitando las órdenes de aprehensión en contra de todos los involucrados de estos delitos, porque en el Estado no hay espacio para la impunidad… ¡Que quede claro, “nadie puede estar fuera de la Ley”!
Estas acciones de Seguridad y de Procuración de Justicia, sin duda tienen como efecto recobrar la confianza en las Instituciones.
Es importante señalar que gran parte de estas detenciones se deben a la información obtenida a través de la denuncia ciudadana, por lo cual los invito a que si reconocen a estas personas acudan a la Procuraduría General de Justicia para que realicen las denuncias correspondientes, y con ello esclarecer los delitos cometidos.
Con lo anterior, reitero la invitación a los ciudadanos para que nos hagan llegar sus denuncias, fotos, videos, coordenadas, y todo aquello que nos lleve a esclarecer los delitos cometidos en el Estado, al siguiente correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 089.
En su momento, cualquier información adicional sobre este caso y otros que he anunciado se les dará a conocer en la cuenta oficial de twitter, la cual es: @michoacanssp.
Estas detenciones son el reflejo del compromiso y de las acciones coordinadas del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal con los michoacanos, porque “juntos lo vamos a lograr”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sobrino de Kike Plancarte, Involucrado en Tráfico de Organos