Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, jun 10th, 2014
Pajacuarán

Solicita Ayuntamiento de Pajacuarán Autorización de Crédito

* El recurso se aplicaría en la terminación de colectores sanitarios; rehabilitación del sistema de agua potable, mejoramiento de alumbrado público, entre otros.
En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXII dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se autoriza al Ayuntamiento de Pajacuarán para formalizar el contrato de apertura de crédito con Banobras.
La iniciativa presentada por el presidente municipal de dicho ayuntamiento Jorge Ochoa Silva, expone que en un diagnóstico realizado en el municipio, se precisa la problemática que existe en la población a razón de la falta, o mala calidad del alumbrado público.
Asimismo, informa que el municipio enfrenta deficiencias en el sistema de agua potable, por la deficiente evacuación de las aguas residuales y que afronta la necesidad de crear una comandancia con los espacios idóneos para mejorar el servicio de seguridad pública.
De esta forma, considerando que los principales problemas que enfrenta el municipio en materia de seguridad pública y salud, no pueden ser atendidos debido a la falta de recursos económicos, se ven en la necesidad de recurrir a fuentes alternativas de financiamiento para dar respuesta a las necesidades de la población, sin poner en riesgo la disciplina financiera del municipio.
En ese sentido, solicitan que se autorice al ayuntamiento de Pajacuarán para formalizar con BANOBRAS, en los términos de la Ley Orgánica de esa institución, el otorgamiento de créditos de hasta por un monto global de $ 11´185,793.00 (Once millones ciento ochenta y tres pesos 00/100) que serán aplicados directamente a la terminación de las siguientes obras:
La terminación de los colectores sanitarios Bachilleres y Navajas; rehabilitación del sistema de agua potable en la cabecera municipal (1ª Etapa); proyecto de eficiencia energética en alumbrado público del municipio; construcción de comandancia municipal de Pajacuarán, así como otros componentes que puedan ser considerados de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal y el Programa Operativo Anual.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis y dictamen.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Solicita Ayuntamiento de Pajacuarán Autorización de Crédito