Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, feb 12th, 2014
Sostiene Reunión con Directivos de SSM Gabriel O’shea, Enlace de Salud en Michoacán

Sostiene Reunión con Directivos de SSM Gabriel O’shea, Enlace de Salud en Michoacán

* El objetivo, conocer el diagnóstico de la situación de salud en el Estado y saber de las necesidades de directores de hospitales y jefes de jurisdicciones sanitarias.
Durante su visita por la capital michoacana, el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, encabezó una reunión con los directores de hospitales y jefes de jurisdicciones sanitarias de Tierra Caliente, así como con los titulares de los nosocomios de la ciudad de Morelia y de oficinas Centrales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
En el encuentro celebrado en Casa de Gobierno, en el que estuvo el secretario de Salud en el Estado, Rafael Díaz Rodríguez, O’Shea Cuevas señaló que la intención de reunirse con el personal de Salud en la entidad es principalmente para conocer el diagnóstico de la situación de este rubro en Michoacán, de las necesidades de los directores de los nosocomios y jefes de jurisdicción.
Dejó en claro que la salud es una prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ya que su presencia en la entidad es para coadyuvar y no para imponer ningún programa de salud.
“Tenemos prioridad en 30 municipios que son en Tierra Caliente, en donde acudimos a Apatzingán la semana pasada y estaremos visitando el Estado cada semana; quienes me acompañan son los directores generales de las diferentes oficinas que conforman la Comisión del Seguro Popular a nivel nacional”, dijo el también enlace en materia de Salud en Michoacán.
Manifestó que durante su visita en días pasados a Tierra Caliente, se realizó un levantamiento de información en 30 municipios, donde constataron que de los 107 Centros de Salud o Unidades de primer nivel que tienen el primer contacto con la población en esta zona, sólo siete tuvieron alguna anomalía y el resto operan de manera normal.
En ese sentido, Gabriel O’Shea puntualizó que se empezará a reforzar el primer nivel de atención, ya que es lo más importante: “hay que rehabilitar estos Centros de Salud, equiparlos, y acercar a los médicos”.
Subrayó que en las comunidades rurales donde haya un Centro de Salud, se enviará una Unidad Móvil -caravana con un médico-, que de manera itinerante estará recorriendo ciertas zonas, puesto que es lo más urgente.
El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, recordó que de los 26 compromisos en materia de salud del presidente de la República, cinco de éstos son para Michoacán, lo que quiere decir que es una prioridad para el mandatario federal este Estado.
“El primero, la reactivación de la construcción del Hospital General de Apatzingán, el cual tendrá un costo cerca de los 200 millones de pesos y vendrá a atender a 200 mil personas de la región; el segundo, la sustitución del Hospital General de Morelia; el tercero la construcción del Hospital Infantil, que lleva un avance del 72 por ciento; el cuarto crear una Unidad de Diálisis y Hemodiálisis en Ciudad Hidalgo, y el quinto es la rehabilitación del Hospital de Zitácuaro. En estos compromisos el Seguro Popular estará invirtiendo mil 500 millones de pesos”, enfatizó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sostiene Reunión con Directivos de SSM Gabriel O’shea, Enlace de Salud en Michoacán