Publicado el: Jue, feb 13th, 2014
SSM Entrega Insumos al Hospital Psiquiátrico por más de 200 mil Pesos

SSM Entrega Insumos al Hospital Psiquiátrico por más de 200 mil Pesos

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) realizó una inversión de 217 mil 751 pesos en insumos; informó el director de los Servicios de Salud, Julio Fernando Nocetti Tiznado.
Ahí, autoridades del nosocomio recibieron uniformes, despensas, material didáctico para talleres y recursos para la programación de salidas terapéuticas para 15 pacientes, que consisten en trasportación ida y vuelta a sitios de esparcimiento para su reintegración social.
La intención es que los pacientes cuenten con los insumos necesarios para su rehabilitación, además de mejorar su entorno psicosocial que les permita mantenerse en condiciones de convivencia en su comunidad.
Con esta acción, se cumple con los lineamientos del Consejo Nacional de Salud Mental en el modelo “Miguel Hidalgo” en hospitales psiquiátricos, para el cual se tienen recursos del Acuerdo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas (AFASPE) 2013, y que se aplican en programas prioritarios.
Finalmente, Eugenia Silva Aguilar, directora del Hospital Psiquiátrico, y María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez, jefa del departamento de Salud Mental y Adicciones, manifestaron el compromiso de continuar trabajando en favor de la salud y bienestar de los pacientes con trastornos mentales, ya que es una prioridad de las Secretarías de Salud Federal y Estatal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


SSM Entrega Insumos al Hospital Psiquiátrico por más de 200 mil Pesos