Publicado el: Vie, ene 31st, 2014
SSM Reconoce la Labor de CEIFCRHIS

SSM Reconoce la Labor de CEIFCRHIS

La adecuada formación de recursos humanos en salud es una responsabilidad que comparten las instituciones educativas y las de salubridad frente a una sociedad que demanda recibir atención médica por profesionales debidamente capacitados.
Lo anterior lo manifestó el director de los Servicios de Salud en Michoacán, Julio Fernando Nocetti Tiznado, durante la entrega de 50 reconocimientos de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación, Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFCRHIS).
A decir del secretario Técnico de la CEIFCRHIS, Rafael Villa Barajas, dicha comisión ha venido a fortalecer los mecanismos de coordinación entre las instituciones del sector educativo y salud; quiénes están orientadas básicamente a conciliar la cantidad y calidad de los diferentes niveles y modalidades del personal de salud.
Con la finalidad de planear y ejecutar actividades que den respuesta a las necesidades en salud, establecer el reglamento en torno a la investigación en salud y las normas que permitan su cumplimiento.
Agregó que desde su creación hace 5 años se han evaluado 22 programas; y al comparar la productividad del 2012 con el 2013, se obtuvo un incremento del 400 por ciento, lo que hace referencia al gran trabajo realizado por los integrantes de los actuales subcomités.
De la misma manera, señaló que las metas son evaluar al 100 por ciento los programas con prontitud, éticamente y profesionalismo; vigilar el cumplimiento de los mismos; así como lograr que los programas de formación, capacitación, investigación y educación continua sean de excelencia, acorde a los avances científicos y tecnológicos.
Cabe señalar que la entrega de reconocimientos tuvo lugar en el Auditorio del Hospital de la Mujer, donde se contó con la presencia de Judith Cárdenas Campo, directora de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación en el Estado; Edgar Hurtado Rodríguez, coordinador auxiliar médico de la Educación y la Salud del IMSS; y Agustín Andaya Espinoza, director de Servicio Social de la UMSNH.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

SSM Reconoce la Labor de CEIFCRHIS