Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
A su Primer año de Gobierno Peña Nieto Está Cumpliendo: Noé Bernardino

A su Primer año de Gobierno Peña Nieto Está Cumpliendo: Noé Bernardino

Morelia, Mich.- Tenemos un Presidente de la República “Cumplidor” señaló, el joven legislador del PRI Omar Noe Bernardino Vargas, al argumentar que cumplió en su primer año de gobierno 59 las 374 promesas que ofreció llevar a cabo durante su administración; A nuestro Presidente le restan 1825 días, 83.3% de su administración, para cumplir las 315 acciones pendientes, y estamos seguros que las cumplirá, afirmo el Presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso Local.
Los compromisos asumidos por Peña Nieto incluidos en el Promesómetro de acuerdo con un estudio de (ADN Político.com), se dividen en tres rubros: las 13 primeras acciones anunciadas en el día de su toma de protesta, los 95 acuerdos firmados en el Pacto por México y sus 266 compromisos de campaña.
LO CUMPLIDO
De las 59 promesas hasta el momento cumplidas, 12 son parte de las 13 decisiones que anunció en su primer mensaje a la nación como presidente de la República, 25 forman parte del Pacto por México y 22 son Promesas de Campaña.
Las promesas concretadas por Peña Nieto están relacionadas, en su mayoría, a reformas constitucionales y legales concretadas en los últimos meses, como las incluidas en la reforma educativa (Servicio Profesional Docente y Sistema Nacional de Evaluación Educativa), la reforma en telecomunicaciones (autonomía constitucional para el órgano regulador, creación de tribunales especializados y promoción de la competencia en el sector) y la reforma hacendaria (medidas de eficiencia recaudatoria y para eliminar privilegios y regímenes especiales), por mencionar algunas.
También se ha cumplido el lanzamiento de la Cruzada Contra el Hambre, así como el inicio de la implementación de programas como el seguro de vida para jefas de familia, la pensión universal a los mayores de 65 años y la entrega de computadoras portátiles para niños de quinto y sexto de primaria, en el sistema de educación pública.
Bernardino Vargas señaló que de acuerdo al estudio de (ADN Político.com) ; De las 13 primeras decisiones anunciadas, la única que le resta por cumplir a nuestro Presidente Peña Nieto, es presentar su iniciativa de Código Penal Único, dado que, aunque existen de este tema diversos proyectos bajo análisis en el Congreso de la Unión, todavía esta no se ha presentado.
De los 266 compromisos contraídos durante su campaña presidencial, Peña Nieto ha cumplido 21 en su primer año de gobierno, entre los que incluye la creación de un fondo para incorporar tecnologías de información en las pequeñas y medianas empresas, o el aumento del presupuesto destinado a los apoyos para atletas de alto rendimiento y a un fondo accesibilidad en el transporte para las personas con discapacidad.
EN DESARROLLO
De los 374 compromisos incluidos en el Promesómetro, la mayor parte se encuentran en desarrollo, al día de hoy son 259, un 69.3%, en las que ya se está trabajando.
Sobresalen también las promesas relacionadas con “infraestructura”, donde se incluye una gran variedad de tipos de obra pública que el gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió a edificar durante el sexenio, y que se encuentra al día de hoy con un 86% de propuestas en desarrollo.
Para finalizar Omar Bernardino señaló que esta información fue el resultado de monitorear los avances de cada uno de los compromisos incluidos en el Promesómetro de ADNPolítico.com, donde su metodología es buscar información en fuentes oficiales que cuenten con información verificable; en el caso de las promesas relacionadas con obra pública, se coloca en la categoría de “en desarrollo” cuando alguna instancia de gobierno ha anunciado que se encuentra trabajando en ella, o que la obra ya está contemplada dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, el de los estados, o en los programas de obra pública disponibles.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


A su Primer año de Gobierno Peña Nieto Está Cumpliendo: Noé Bernardino