Publicado el: Sab, feb 1st, 2014
Sugiere el Vicecoordinador del GPPAN que el Senado sea la Cámara de Origen Para las Leyes Secundarias de la Reforma Política

Sugiere el Vicecoordinador del GPPAN que el Senado sea la Cámara de Origen Para las Leyes Secundarias de la Reforma Política

* El Senado fue Cámara de origen en las reformas constitucionales, y ocupa un lugar preferente dentro del Poder Legislativo en el Pacto Federal.
Luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó la reforma político-electoral que dio constitucionalidad a los recientes cambios realizados en el Poder Legislativo, el vicecoordinador general del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, (GPPAN), José María Martínez, sugirió que debido al esquema federalista que la legislación secundaria debe garantizar, y por lo que representa el Senado de la República dentro del pacto federal, el primer mandatario debería enviar dichas iniciativas a la Cámara de Senadores.
El senador José María Martínez, subrayó el compromiso de la bancada del PAN en la generación de los acuerdos necesarios con el resto de grupos parlamentarios, a fin de preservar el espíritu de las reformas aprobadas. “Para el PAN es importante lograr que las nuevas leyes incluyan los principios básicos del federalismo y dejar en el pasado los viejos vicios y prácticas electorales que no respetaban la voluntad de los electores”.
En este sentido, celebró la confianza del Ejecutivo Federal en el Poder Legislativo, al no optar por el envío de iniciativas de trámite “preferente”, con lo que ratifica el reconocimiento al trabajo realizado por los legisladores, luego de haber aprobado las históricas reformas estructurales de 2013.
El GPPAN, dijo, pondrá su mejor esfuerzo para garantizar a los mexicanos, que las nuevas instituciones que habrán de crearse contribuirán al fortalecimiento de nuestra democracia, como el Instituto Nacional Electoral y otras que deberán estar a la altura de los retos que tiene México por delante.
Finalmente, comentó que los principales rubros en donde se pondrá mayor énfasis, serán en la composición del nuevo INE; en las leyes secundarias de los partidos políticos y en las reglas para elecciones transparentes, justas y certeras.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sugiere el Vicecoordinador del GPPAN que el Senado sea la Cámara de Origen Para las Leyes Secundarias de la Reforma Política