Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, feb 27th, 2014
Morelia-SumaDeVoluntades-Blanco

Suman Voluntades en Favor de los Enfermos y sus Familias

El Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, Suma Voluntades con la asociación civil “Mujeres Luchando Contra el Hambre”, dentro del eje de trabajo Morelia Solidario, con el objetivo de apoyar a las familias de los enfermos internados en los hospitales Civil e Infantil de la capital michoacana, y que enfrentan dificultades económicas porque viven en condiciones de vulnerabilidad.
La presidenta de la organización altruista, María Obdulia Amador Reyes, explicó que cada miércoles las féminas asociadas acuden a las inmediaciones de los nosocomios para brindar comida caliente a quienes más la necesitan, entre otros apoyos que logren conseguir, como cobijas y rollos de papel higiénico.
Comentó que el edil moreliano ha contribuido valiosamente a la causa, al otorgarles dos máquinas para hacer tortillas, una báscula, una mesa, un comal y masa: “Le agradezco mucho al profesor Lázaro Medina, que es una persona que ha estado con nosotros desde que iniciamos. Estamos con él, porque no nos ha abandonado”, aseguró.
María Obdulia comentó que durante el día es comerciante, y a partir de las ocho de la noche trabaja para la Dirección de Aseo Público del municipio. Posteriormente, cuando termina su turno, se dedica a las labores domésticas y a organizar a las personas que la ayudan a entregar los alimentos cada semana, y que para ello se dedican a visitar casa por casa solicitando recursos: “Y de verdad que estoy muy agradecida, a veces que no tengo para darle a la gente, pero de a 10 ó 15 pesos sacamos para todos”, agregó.
“Hay quienes me dicen: ‘Oye, ¿por qué estás haciendo todo esto, eres rica?’ No, vengo de la pobreza, pero no me importa porque hace cuatro meses yo estuve sufriendo lo que ellos sufren, ahora sí que siento el corazón de mis hermanos, porque mis hijos se estaban quedando sin comer, y de ahí me quedé pensando en la pobreza”, relató la señora Amador Reyes.
Finalmente, expresó que la necesidad es mucha todavía, ya que la mayoría incluso duerme en el suelo, por lo que invitó a la ciudadanía a donar víveres, medicinas y otros artículos que contribuyan a combatir la pobreza de los enfermos y sus familias, en la calle Francisco I. Madero #765, colonia Primo Tapia Oriente, o marcando al celular 443 112 9985.
“Y que Diosito, que me dio esta suerte de conocerlos, me los cuide para que todos nos sigan ayudando. Nosotras, como Mujeres Luchando contra el Hambre, también tenemos hambre, si pudieran apoyarnos a todas, con alguna despensa cada mes, yo estaría bien agradecida, como lo estoy ahorita”, concluyó la presidenta de la asociación civil.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Suman Voluntades en Favor de los Enfermos y sus Familias