Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
3Suman Voluntades a Favor de la Educación Especial

Suman Voluntades a Favor de la Educación Especial

El compromiso del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina hacia el deporte con sentido social, este día se refrendó en el marco de la Semana Internacional de la Discapacidad, tras ser inaugurados los Juegos Deportivos y Culturales de Educación Especial, con verificativo los días 4 y 5 de diciembre en el Auditorio Municipal de Morelia y la Unidad Deportiva Indeco-Morelos con la participación de 250 alumnos de 6 instituciones educativas.
Como ha sucedido desde su arribo a la presidencia municipal, para Wilfrido Lázaro Medina el deporte y la actividad física recreativa y competitiva son aspectos fundamentales para el desarrollo de la sociedad moreliana, por tal motivo y gracias a la Suma de Voluntades entre instituciones como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte.
“Para el Ayuntamiento de Morelia y el IMDE es un honor tenerlos hoy aquí y saber que el mundo de la educación especial es maravilloso. Muchos que lo conocemos sabemos que estos niños pueden llegar muy lejos con el apoyo de sus padres. El presidente Wilfrido Lázaro Medina conoce muy bien lo que es la educación especial, así como el maestro Miguel Ángel García Meza, así que a nombre de ellos, les damos la más cordial bienvenida”, expresó el subdirector de Espacios y Unidades Deportivas del IMDE, Jorge Reyes.
A la ceremonia de apertura de los Juegos Deportivos y Culturales de Educación Especial se dio cita, además, Lorena Molina, en representación del Secretario de Educación en el Estado (SEE), Jesús Sierra, entre otras personalidades.
“A nombre de nuestro secretario de Educación, Jesús Sierra, es para mí un honor poder dar la declaratoria inaugural de estos Juegos Deportivos y Culturales de la Educación Especial, que tan atinadamente organiza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel García Meza, bajo la política del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, los cuales están plenamente comprometidos con el deporte adaptado en nuestro municipio”, aseguró la representante.
La mañana de este miércoles, en el Auditorio Municipal de Morelia, se pusieron en marcha las actividades culturales, a cargo de la concertista, Rocío Vega; el cantautor, José Luis López; así como el Grupo Bola Suriana; además de la Obra Teatral “Carmelita, la Niña del Mechón”, entre otras actividades; mientras que para este jueves, en la Unidad Deportiva Indeco-Morelos, se desarrollarán las diversas disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol, futbol y ciclismo.
Para la justa cultural y deportiva tomaron parte un total de 250 alumnos de las escuelas: CAM-Morelia, Luz Alou de Torres Manzo, Margarita Gómez Palacio, Centro de Capacitación de Educación Especial (CECADEE), CAM-9, así como la Escuela de Neuromotores.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Suman Voluntades a Favor de la Educación Especial