Publicado el: Jue, abr 10th, 2014
Suman Voluntades IMMO y CEDH en Favor de la Mujeres

Suman Voluntades IMMO y CEDH en Favor de la Mujeres

Con la conferencia “Acceso a la Justicia para las Mujeres Víctimas de Violencia Familiar”, el Instituto de la Mujer Moreliana que dirige la Dra. María del Rosario Jiménez Zavala, gracias a la suma de voluntades de las diferentes dependencias y organismos de la sociedad civil y siguiendo la instrucción del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, continúa la atención a la población femenina del municipio y en particular a aquellas que han sufrido algún tipo de maltrato.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ofrecieron una conferencia con el tema “Acceso a la Justicia para las Mujeres Víctimas de Violencia Familiar” en las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana.
Al término del evento, Jiménez Zavala exhortó a las asistentes a no quedarse calladas, a esparcir y levantar la voz, así como a que se acerquen al Instituto de la Mujer Moreliana y hacer uso de sus servicios, mismos que son gratuitos y están dirigidos a personas que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, para que de esta forma se siga transformando a Morelia, cambiando ese tipo de conductas por una cultura de paz.
La plática estuvo a cargo del Mtro. Fernando Bolaños Ceballos, Subdirector de Capacitación del Programa de Estudios de la Mujer y de la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH; quien orientó a las féminas y les brindó las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de encontrarse en situación de violencia o que alguien cercano padezca de algún tipo de maltrato.
Las mujeres que se dieron cita en las instalaciones del IMMO se mostraron participativas y receptivas durante la charla, en la cual se les informó acerca de cómo se vive el ciclo de la violencia en pareja, las razones más comunes por las que una madre continúa dentro de una relación violenta y la percepción de la mayoría de los integrantes de la sociedad ante estos hechos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Suman Voluntades IMMO y CEDH en Favor de la Mujeres