Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Jue, mar 27th, 2014
Suman Voluntades los Tres Niveles de Gobierno Para Impulsar el Desarrollo Ecónomico de la Región

Suman Voluntades los Tres Niveles de Gobierno Para Impulsar el Desarrollo Ecónomico de la Región

Con la instrucción del Presidente Wilfrido Lázaro Medina de sumar voluntades en favor de la sociedad moreliana para lograr la reconstrucción del tejido social y aprovechando el apoyo que brinda el gobierno federal a la entidad a través de la estrategia de rescate “Juntos lo Vamos a Lograr”, este día se reunieron representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), así como representantes de organizaciones de la sociedad civil y rectores de diversas universidades en el Polifórum Digital Morelia.
Esta alineación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno tiene la finalidad de impulsar el desarrollo económico en zonas vulnerables y brindarles a sus habitantes la oportunidad para mejorar su calidad de vida, según lo explicó el Director del Polifórum Digital Morelia, Erik Avilés Ramírez.
Dicho programa responde a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de trabajar coordinada y transversalmente para brindar mayores oportunidades que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los michoacanos.
Mediante talleres de capacitación que se realizan en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, se ofrecerá a jóvenes y universitarios, entre otros grupos sociales, la oportunidad de acceder a proyectos productivos y apoyos económicos.
En ese sentido, en el Polifórum Digital de Morelia se llevó a cabo la segunda sesión de capacitación para jóvenes y la primera reunión con rectores de universidades de la capital y otros municipios.
Al respecto, el funcionario municipal mencionó que este tipo de acciones buscan conjuntar esfuerzos de cada uno de los sectores sociales, de tal forma que se logre una mayor captación de recursos para los jóvenes morelianos y para el estado en general.
En tanto, la Directora General de Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, responsable de la capacitación, explicó que este programa consiste en trabajar directamente con la gente, identificar a los interesados en sus comunidades y brindarles “un acompañamiento psicosocial”.
Aseguró que las dependencias del Gobierno de la República involucradas en este programa realizan estos talleres para orientar a los participantes en la elaboración y presentación de sus proyectos, a fin de que logren la aprobación y consecuentemente los apoyos contemplados en el Fondo Especial para Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Suman Voluntades los Tres Niveles de Gobierno Para Impulsar el Desarrollo Ecónomico de la Región