Publicado el: Vie, may 16th, 2014
Más de 12 mil a Exporienta Universitaria en su vigésima edición

Supera Expectativas Clausura de la Exporienta Universitaria 2014 “Orientando tu Camino”

* Acudieron 12 mil 622 visitantes del 12 al 14 de mayo.
Bajo el lema “Orientando tu camino”, la Exporienta Universitara 2014 superó las expectativas, recibiendo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) a 12 mil 622 visitantes de distintos niveles educativos, así lo manifestó el director del Centro de Psicología y Psicometría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Víctor Buelna Acosta.
Informó que desde el 12 y hasta el 14 de mayo, los jóvenes pudieron conocer la oferta de 48 instituciones educativas invitadas a través de la instalación de 63 stands, de los cuales 38 fueron de la Casa de Hidalgo y 25 más de otras instituciones.
Entre las escuelas e instituciones invitadas estuvieron: la Universidad Vasco de Quiroga, el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, Universidad La Salle, Universidad de Morelia, Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Montrer e instituciones nacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN); este año por primera vez se contará con la presencia de la Universidad de Durango, además de nuevos institutos de educación superior del estado de México, entre otras.
Además de que pudieron participar en talleres de orientación vocacional y de desarrollo psicológico y emocional; conferencias magistrales con profesionistas enfocados en temas de interés para los jóvenes, relacionados a los hábitos de estudio, orientación educativa, entre otros.
“Tuvimos una muy buena respuesta a pesar de que se pospuso la fecha que anteriormente teníamos programada; se hizo un esfuerzo grande porque había gente que no estaba enterada de las nuevas fechas; sin embargo, resultó un gran éxito y cada año se van incrementando las escuelas e instituciones invitadas”.
De esta manera, la XXII edición de la Exporienta Universitaria concluyó con un gran éxito y con la expectativa de coadyuvan en la reducción del porcentaje de alumnos que desertan en las aulas; toda vez que después del primer año de estudios de licenciatura, el 30% de los alumnos desertan, debido a que no tuvieron la información suficiente para elegir su carrera profesional, lo cual es una responsabilidad de las instituciones educativas.
Cabe señalar que aunque no es el único evento de difusión de oferta educativa, la Exporienta es el más importante en cuanto a asistencia y diversidad de oferta a la que se puede acceder por parte de jóvenes de secundaria, preparatoria y padres de familia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Supera Expectativas Clausura de la Exporienta Universitaria 2014 “Orientando tu Camino”