Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mar, jul 8th, 2014
Michoacán sube del 7° al 5° lugar nacional de acuerdo con valor de producción de grano de maíz

Supervisan Daños en Cultivos en Maravatío y el Bajío Michoacano

* El Seguro Agrícola Catastrófico cubrirá 830 mil hectáreas y 65 mil cabezas de ganado mayor en los 113 municipios, con una inversión de 185.7 mdp.
Con la finalidad de supervisar las zonas afectadas por los fenómenos climatológicos y agilizar los trámites para integrarlos al Programa de Apoyos por Contingencias Climatológicas, el secretario de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López; el presidente municipal de Penjamillo, Eliseo Leyva Raya, y el subsecretario de Desarrollo Rural, Eustolio Nava Ortiz, recorrieron las regiones afectadas por las trombas suscitadas los días pasados.
El titular de la Sedru, informó a los productores que el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), contratado en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través de la delegación de SAGARPA, para este año asciende a 185.7 millones de pesos, que brinda protección a 830 mil hectáreas y 65 mil cabezas de ganado mayor (hacienda vacuna o bovinos, yegüerizos o caballares) en los 113 municipios michoacanos.
En un reporte inicial por parte de los productores, se registran afectaciones en 2 mil 500 hectáreas por inundaciones, principalmente en cultivos de sorgo y maíz, debido a las fuertes lluvias registradas en la región.
Rodríguez López, dijo que en base a los reportes iniciales y a la supervisión, los daños se registraron en mil 500 hectáreas de sorgo y en mil hectáreas de maíz, por lo que instruyó al personal de la dependencia, para dar todo el apoyo a los cerca de 625 productores afectados.
El director de Agricultura de la Sedru, Héctor Rojas Romero, después de revisar los daños dijo que las afectaciones son principalmente en cultivos que tenían 30 días o menos de sembrados, mientras que las plantas que tenían más tiempo, lograron resistir las inundaciones.
Por su parte el munícipe Eliseo Leyva Raya, solicitó más maquinaria pesada, para ampliar los canales de desagüe del dren del Valle de Penjamillo, para que de manera definitiva se solucione el problema de las inundaciones.
Dijo además que en conjunto con los productores, en breve estarán solicitando semilla de garbanzo, para realizar una resiembra y de ese modo apoyar a los campesinos que tuvieron pérdidas totales.
Simultáneamente, el director de Distritos de la Sedru, Jesús Luna Morales, supervisó la región de Maravatío, en el cual los productores reportaron 500 hectáreas principalmente de maíz afectadas por las inundaciones.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Supervisan Daños en Cultivos en Maravatío y el Bajío Michoacano