Publicado el: Vie, abr 25th, 2014
Suspenden 97 Policías por no Aprobar Exámenes de Permanencia de Control y Confianza

Suspenden 97 Policías por no Aprobar Exámenes de Permanencia de Control y Confianza

MENSAJE A MEDIOS DE COMUNICACIÓN CARLOS HUGO CASTELLANOS BECERRA, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL
Buenos días
La Secretaría de Seguridad Pública informa que fueron separados definitivamente del servicio y del cargo 97 policías por no aprobar los exámenes de permanencia de control y confianza que se realizan como parte de las obligaciones de las Instituciones de Seguridad pública.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos obliga a todos los servidores públicos pertenecientes a Instituciones o Corporaciones policiales a evaluarse de manera permanente.
Asimismo, la Ley General del Sistema Nacional y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública establecen que los integrantes de las instituciones de seguridad deben ser evaluados y en caso de no aprobar es obligatorio separarlos de sus funciones.
Los michoacanos exigen y merecen instituciones de seguridad pública municipales y estatales que estén a la altura de ser depositarias de su confianza.
Los policías deben representar la confianza de las personas al saber que su vida, integridad y bienes están resguardados por personal con capacidades, destrezas y habilidades que demuestren su lealtad y principios, así como su compromiso con el Estado y con México.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, está en un proceso de reestructura para ser fortalecida en su normatividad, infraestructura y equipamiento, así como en las capacidades humanas de todos los servidores públicos, para estar a la altura de las exigencias ciudadanas.
Las acciones legales realizadas no violan ningún derecho humano. La Seguridad Pública es de interés social, colectivo y superior, para todos los ciudadanos, esto significa certeza, orden y tranquilidad a todos los habitantes, pero sobre todo, un paso más para restablecer el estado de derecho en Michoacán.
Como Secretario de Seguridad Pública estoy obligado a cumplir con las normas legales, por ello se resolvió separar definitivamente del servicio a toda persona que no cumpla con los requisitos de permanencia, se continuará con la depuración en todas las áreas de la dependencia.
Es de señalar que los elementos separados están obligados a entregar los bienes que tienen en resguardo y que son propiedad de la Secretaria de Seguridad Pública, en caso de no hacerlo se dará vista a las instancias correspondientes para que se inicien las investigaciones administrativas y penales.
Se tiene conocimiento que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene abiertas investigaciones en contra de algunos policías, por su probable participación en diversos hechos ilícitos.
Se precisa que estas personas, por las disposiciones legales contempladas en la Constitución, la Ley General del Sistema y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, no pueden ser reinstaladas en funciones, ni pertenecer a otra institución de seguridad pública o privada en el país, ya que sus datos fueron boletinados en el Sistema de Plataforma México.
Reitero la importancia de que los cuerpos de seguridad sean eficaces y cuenten con la confianza de la sociedad michoacana, por ello se le invita a la ciudadanía a continuar presentando sus denuncias anónimas a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx o a los teléfonos 089 ó 066.
Que quede claro, con estas acciones en la Secretaria de Seguridad Pública demostramos el compromiso del Gobierno del Estado con los michoacanos.
Por su atención.
Muchas gracias.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Suspenden 97 Policías por no Aprobar Exámenes de Permanencia de Control y Confianza