Publicado el: Mar, jun 10th, 2014
Sustituirá Ayuntamiento Arbolado Para la Modernización del Periférico Paseo de la República Tramo Norte

Sustituirá Ayuntamiento Arbolado Para la Modernización del Periférico Paseo de la República Tramo Norte

En una Suma de Voluntades, el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno de la República, realizan el proyecto “Modernización del Periférico Paseo de la República, tramo Norte”, que consiste en la construcción de cinco pasos a desnivel y el retiro de los semáforos para agilizar el tráfico vehicular, para lo cual es necesaria la limpieza del terreno.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA) del municipio, Vicente Hernández Chávez, explicó que la obra se efectúa entre las salidas a Quiroga y Salamanca, por lo cual ha comenzado el derribo del arbolado, mismo que será repuesto cuando concluyan los trabajos, por material vegetativo de mejores condiciones naturales y mayor adaptabilidad al sector urbano.
“Lo que tenemos actualmente son árboles de baja calidad ambiental, como es el eucalipto, que llega a una edad que lejos de favorecer, perjudica al ambiente. Además, ninguna de las especies inventariadas está en peligro de extinción”, explicó Hernández Chávez.
El titular de SDUMA detalló que removerán 2 mil 237 árboles y arbustos, de los cuales se derribarán mil 487 (67%) que por su desarrollo radicular, no pueden ser reubicados en otras áreas verdes de la ciudad. Los 750 restantes (33%), se plantarán en el área de influencia de la obra, que es precisamente la zona menos arbolada de la capital michoacana.
Además de sustituir en sitio especies arbóreas retiradas, se plantarán otras 11 mil 185 unidades vegetales, como liquidámbar, galeana, pino, fresno, sicomoro y jacaranda, que miden 3 a 4 metros de altura y entre 10 y 20 centímetros de diámetro en el tronco, es decir, de buena conformación, sanas y vigorosas, que proporcionarán bienestar y un entorno saludable a la ciudadanía.
“Hoy que son más evidentes estas labores, es importante que la gente conozca cuáles son las acciones que está tomando el Ayuntamiento de Morelia para mitigar el impacto ambiental en el Libramiento Norte”, concluyó Vicente Hernández.
El proyecto se realiza con una inversión federal de aproximadamente 700 millones de pesos, en cumplimiento al compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el municipio de Morelia que encabeza el profesor Wilfrido Lázaro Medina.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sustituirá Ayuntamiento Arbolado Para la Modernización del Periférico Paseo de la República Tramo Norte