Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
Artista argentino exige derecho a la inmortalidad con atrevida "performance"

Tá Perra la Mortandad

Vivimos una crisis de Violencia…
El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Secretaría de Gobierno, Roberto Campa Cifrián, señaló que la tendencia de aumento de homicidios por cada 100 mil habitantes ha aumentado en nuestro país, lo que ubica a México en el lugar 15 de 34 países de Latinoamérica analizados por la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Hemos vivido en un crisis de violencia, pasamos de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes y 22 por cada 100 mil habitantes en el 2012, esto  nos ubica en el lugar 15 de los 34 países que estudia la OEA; el problema es la tendencia que venimos de catorce y tenemos estados donde está concentrado con esa violencia y hay estados comparados con los países de mayor violencia”, dijo.
Michoacán dijo ha tenido aumentos en cuanto a secuestro y extorsión. “Michoacán ha vivido en la crisis no solo en los últimos años, me parece ha representado un reto para la eficacia del Estado Mexicano al menos tres lustros, por lo menos en los últimos 15 años  se está haciendo un esfuerzo multicausal y multifactorial para enfrentar esta problemática”, refirió.
En este contexto, admitió que  hay autoridades municipales  que sufren un acoso de parte de la delincuencia y se pretende una renta de las cuentas públicas. De igual manera, dijo que existen algunos grupos de autodefensa que están contaminados con el crimen organizado.
“Se ha planteado por parte de las autoridades correspondientes compromisos de esta materia se actuado contra estas manifestaciones, no todas las autodefensas tienen las mismas características, algunos son antiguos en el país, tenemos manifestaciones que parecen mucho más formas de organización del crimen organizado”, abundó.
Anunció que habrá recurso mayor el Programa nacional para la prevención de la delincuencia juvenil, este año recordó se destinó 60 millones de pesos para la entidad, 35 para Morelia y 23 para Uruapan.
Subrayó que no se está dejando fuera  del análisis a ningún municipio, por ello, sostuvo que todo lo que haga la ciudadanía en el marco de la ley, sirve para recuperar la paz, y la tranquilidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Tá Perra la Mortandad