Publicado el: Vie, may 23rd, 2014
Para la Eficacia en la Gestión Pública Municipal Mayor Capacitación: José Eduardo Anaya

Terna Para Nombramiento del Titular de la Contraloría del Ejecutivo Otorgaría Confianza: José Eduardo Anaya

El poner a consideración del Poder Legislativo el nombramiento del Coordinador de la Contraloría del Ejecutivo Estatal, mediante terna para que sea sometido a votación por los legisladores, permitirá fortalecer el funcionamiento de la Administración Pública de la entidad, señaló el diputado José Eduardo Anaya Gómez en entrevista.
Luego de que en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Anaya Gómez, presentara ante el Pleno la iniciativa de proyecto en la que se reforman los artículos 44 y 60 de la Constitución, para que otorguen al Poder Legislativo, la facultad para que el titular de la Coordinación de Contraloría del Ejecutivo Estatal, sea designado por los legisladores.
Dicha iniciativa específica que el nombrar al Coordinador de Contraloría del Estado, a partir de la terna que el Gobernador del Estado someta a su consideración, previa comparecencia de las personas propuestas, “permitirá que se fortalezca su nombramiento, combatiendo con ello a la corrupción, situación en la que Acción Nacional ha venido trabajando y que es un tema que tanto daña a la entidad”, reiteró el legislador panista Anaya Gómez.
Es importante destacar que la propuesta especifica que la designación se realizaría mediante el voto de las dos terceras partes de los diputados que se encuentren presentes en la sesión.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Terna Para Nombramiento del Titular de la Contraloría del Ejecutivo Otorgaría Confianza: José Eduardo Anaya