Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, may 13th, 2014
Avanza el nuevo proyecto legislativo para el sector artesanal

Tianguis Artesanal de Uruapan Alcanza Récord de Ventas; más de 15 mdp

* Gracias a la inversión del Gobierno del Estado, se rompió récord en los 54 años del Concurso Artesanal al registrase 2 mil 570 piezas vendidas, comercializándose un 45% más que en 2013 y otorgándose la mayor cantidad en premios.
* Alfarería, Cantera, Arte Plumario y Textil Bordado, son los cuatro concursos que se realizarán durante el mes de mayo.
En la LIV edición del Concurso Estatal de Artesanías con motivo del Domingo de Ramos, celebrado en Uruapan, la Casa de las Artesanías del Estado (Casart) superó la venta de piezas de concurso de años anteriores, sumando 1 millón 857 mil 551 pesos, con la venta de 981 piezas, teniendo como antecedente que en 2013 se recaudó 1 millón 456 mil pesos; además en el tianguis artesanal que se estableció del 11 al 20 de abril, hubo una comercialización por 13 millones 300 mil pesos, en beneficio de mil 180 artesanos.
En conferencia de prensa, el director de la Casart, Rafael Paz Vega, señaló que el incremento en el monto de venta se debe a que por segunda ocasión la Casa de la Cultura, ubicada en centro de la ciudad Uruapan, se dejó como sede para la exposición y venta de las piezas; además de ampliar a diez días la muestra artesanal, que originalmente era sólo de dos.
Asimismo, destacó que la inversión que realizó el Gobierno del Estado para este evento de Domingo de Ramos, fue por el monto de 4 millones 992 mil 181 pesos, bajo los conceptos de la compra de artesanías, premios del desfile artesanal, capacitación en venta para Artesanos, diferentes ayudas, los premios en efectivo del Concurso, pasarela del rebozo, banda de música y la brigada de lentes, que impulsó el diputado federal Salvador Romero Valencia.
Con el objetivo de fortalecer la comercialización artesanal y como parte de los programas que se desarrollan, la Casart en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), realizaron compras directas tanto de concurso como de tianguis, por un monto de 1 millón 764 mil 001 pesos; agregó Rafael Paz Vega.
Además, detalló que se realizaron campañas de difusión en diferentes ciudades de la República y en la capital del país, promoción que se apoyó de la instalación de postales y posters en hoteles y restaurantes; colocación de espectaculares y esquemas de propaganda en medios impresos, electrónicos, así como en redes sociales.
Las ramas artesanales más demandadas por los visitantes y turistas fueron: Alfarería, textiles, metalistería, madera y fibras vegetales.
CONCURSOS ARTESANALES EN EL MES DE MAYO
Por su parte, el edil de Tzintzuntzan, José Gerardo Villagómez Calderón, invitó a todos los michoacanos y amantes del arte popular a visitar la localidad de Santa Cruz en su municipio, el próximo lunes 19 de mayo, donde se realizará el XIV Concurso de Textiles de Algodón Bordados y en el que participarán las categorías de rebozos, prendas de vestir, cuadros, manteles, colchas y varios.
El alcalde señaló que la ceremonia de premiación será el mismo día lunes a las 16:00 horas, en el atrio de la iglesia de dicha localidad, donde se entregarán 41 premios, con un valor de 80 mil pesos.
Dentro de las actividades programadas para el mes de mayo, la Casart desarrollará el XXXVII Concurso Estatal de Alfarería, el XVIII Concurso Estatal de Arte Plumario y el XVIII Concurso Estatal de Trabajos de Cantería, en los cuales se repartirá una bolsa en premios, en coordinación con Fonart, por un monto de 219 mil 140 pesos para 81 premios, el próximo domingo 18 mayo, a las 12:00 horas, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo en la Plaza Valladolid, aquí en Morelia.
Las categorías que participan son: alfarería alisada, bruñida, al negativo, vidriada, alta temperatura, miniaturas (10 centímetros altura máxima), sin plomo policromada; así como escultura, cuadros, camafeos, fuentes y pilas, nichos, cruces, balconearía y bancas, esculturas, columnas, libre y lapidaría.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Tianguis Artesanal de Uruapan Alcanza Récord de Ventas; más de 15 mdp