Publicado el: Mar, sep 2nd, 2014
A Toda Capacidad; Cierra Registro el 3er Congreso de Turismo

A Toda Capacidad; Cierra Registro el 3er Congreso de Turismo

* Invertirán gobiernos federal y estatal un millón 024 mil pesos para la realización del encuentro.
Por instrucciones del Secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, este fin de semana cerró el registro de acceso al 3er Congreso de Turismo que se llevará a cabo en Zamora del 3 al 5 de septiembre, luego de que la tarde del viernes se superó el aforo del Teatro Obrero que fungirá como sede del evento.
Y este lunes, Roberto Monroy García y la delegada de la Secretaría de Economía en la entidad, Diana Hernández Lomelí, encabezaron una conferencia de prensa para realizar la entrega simbólica de los recursos que se aplicarán para solventar el evento.
Se trata de una inversión conjunta por el orden de un millón 024 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y por la Secretaría de Economía federal a través del Fondo Nacional del Emprendedor y el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM. Sectur aportará 524 mil pesos y el INADEM los 500 mil restantes.
Con base en el esquema operativo del INADEM, se acotaron de manera muy puntual en la cédula de registro los objetivos, metas, alcances y detalle de la comprobación del ejercicio presupuestal, entre otros rubros.
Se estableció que el Congreso beneficiará a un mínimo de 100 empresas y 100 emprendedores, incluirá nueve conferencias magistrales, dos talleres, un panel de discusión, un área de exposición para exhibición y promoción de productos y servicios de MIPyMES y emprendedores turísticos, entre otros rubros.
De acuerdo con la Cédula del INADEM, el objetivo general es impulsar el desarrollo de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del estado como sector estratégico, mediante la presentación de temáticas cuyo contenido fomente el crecimiento de la actividad turística como palanca de desarrollo económico para la entidad.
Los objetivos específicos son: Impulsar la participación del sector turístico empresarial, que contribuya a mejorar la situación actual del turismo en el estado; fomentar la cultura y el espíritu emprendedor para fortalecer la oferta de servicios turísticos e incrementar la calidad y competitividad de las MIPyMES del sector y también impulsar el empoderamiento de la mujer empresaria mediante el desarrollo de herramientas de emprendedurismo acotadas al contexto local de la mujer michoacana.
OTROS IMPACTOS
Dentro de los beneficios que ofrece el Congreso se encuentra el que las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores turísticos se verán fortalecidos al mejorar la visión del desarrollo turístico y la importancia de su participación en la definición de las políticas públicas del sector.
Contarán con mejores herramientas que les permitirán desarrollarse a través de los programas públicos de capacitación, consultoría, certificación y emprendedurismo, incrementando con ello la competitividad empresarial y colectiva para satisfacer en mayor grado las expectativas de atención y servicio de los turistas y visitantes que cada vez son más exigente promoviendo con ello la participación activa de las mujeres emprendedoras.
Otro de los beneficios está basado en el intercambio empresarial y la generación de posibles alianzas estratégicas entre los establecimientos del sector, la identificación de oportunidades para la creación de nuevas empresas, el conocimiento e las estrategias actuales de desarrollo turístico, el fortalecimiento de su competitividad a través de la generación de estrategias de operación y acceso a mercados oportunos y acordes con el entorno; así como una visión más clara del contexto turístico para el desarrollo de productos turísticos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


A Toda Capacidad; Cierra Registro el 3er Congreso de Turismo