Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Sab, may 10th, 2014
Todo Listo Para el Izamiento de la Magna Bandera por la paz y el Nombramiento de Morelia Como Ciudad Mundial de Paz

Todo Listo Para el Izamiento de la Magna Bandera por la paz y el Nombramiento de Morelia Como Ciudad Mundial de Paz

Todo está listo para el izamiento de la Bandera Monumental de la Paz en Morelia y el nombramiento de la capital michoacana como Ciudad de la Paz, tal como lo acordaron el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina y la reconocida actriz mexicana Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz.
El compromiso, que fue adquirido por el presidente municipal de Morelia y la Organización No Gubernamental, será concretado el próximo mes de noviembre y convertirá a la ciudad de Morelia en una de las pioneras en promover la paz de esta manera a nivel internacional.
La Bandera de la Paz es un símbolo universal que representa la “Unidad en la Diversidad para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias” y fue aceptada unánimemente por todos los países de América el 15 de abril de 1935 en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, donde se firmó el Pacto Roerich de la Paz, cuyo objetivo primordial es el de preservar el acervo cultural de la humanidad.
Aquel pacto fue firmado por el entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosvelt, quien aseguró que el acuerdo contenía una gran profundidad e iba mucho más allá de las palabras. En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de la Organización de las Naciones Unidas, organismo que avala el Comité Internacional Bandera de la Paz.
La Bandera de la Paz, que recibirá la ciudad de Morelia, se sumará a las 250 banderas que han recibido ya diversos organismos, asociaciones civiles, escuelas e instituciones de la capital michoacana, pero será la primera de tipo monumental que además representará de manera simbólica a todos los habitantes de la ciudad.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA BANDERA INTERNACIONAL DE LA PAZ
La Bandera Internacional de la Paz fue creada con el Acuerdo Roerich de la Paz, firmado por 21 países de América en la Casa Blanca el 15 de Abril de 1935. Entre los firmantes se encuentran los Estados Unidos de Norte América, del que era Presidente Franklin Roosevelt, y México, cuyo mandatario era el general Lázaro Cárdenas.
En 1936, la bandera fue aceptada por 21 Países de América y en 1937, el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas. En 1957, fue aceptada por 77 países, incluidos los países del entonces Bloque Socialista.
Su iniciador fue el ilustre artista, Nicholas Konstantín Roerich, postulado para el premio Nobel de la Paz.
El logotipo de la bandera, que ha sido reconocido en piezas de hace 9 mil años, que datan del período Paleolítico, está configurado por tres esferas que forman un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta y sobre fondo blanco, que simbolizan la Ciencia, la Espiritualidad y el Arte, unidos por el círculo de la Cultura.
La Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología política, credo o religión específicos.
BREVE SEMBLANZA DE NICOLAS ROERICH
El ilustre artista Nicolás Roerich (1874 – 1947) fue el iniciador de la Bandera de la Paz. Escandinavo de origen, su nombre significa “Rico en Gloria”. Nació en San Petersburgo, Rusia, el 9 de octubre de 1874 y ya desde su más tierna infancia sintió un gran amor y afinidad con la naturaleza, la cual gozaba en toda su magnitud en la casa de campo de sus padres “Isvara”, cuyo nombre en sánscrito significa “Espíritu Divino”, lugar que despertó en él una profunda apreciación de la belleza en todas sus formas y un sincero deseo de conocimiento.
Nominado al Premio Nobel de la Paz por su gran humanismo, fue un prolífico y maravilloso pintor, autor de más de 7,500 cuadros que están repartidos en Museos de todo el mundo, principalmente en el Museo Roerich de Nueva York y en el Centre of the Roerichs, en Moscú, Rusia.
También fue escritor, abogado e incansable viajero, fundador del primer Instituto para estudios tibetanos, llamado Urusvati. Sus últimos años, los pasó en Nagar –Kulo, en las postrimerías de los Montes Himalayas, en la India.
RESEÑA CURRICULAR DE LA DRA. ALICIA RODRÍGUEZ
La Dra. Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de Bandera de la Paz Organismo No Gubernamental de Naciones Unidas, es una de las actrices más prestigiadas de México. Galardonada con el Ariel Cinematográfico y premiada trece veces como la Mejor Actriz de la Televisión. En su persona se combina la faceta de artista con la de ser humano.
Con su misión como Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Organismo no Gubernamental de las Naciones Unidas, ha recorrido buena parte del Planeta, creando consciencia de la urgente necesidad que tenemos de vivir en paz y en armonía.
Su labor ha sido incansable: ha dictado cientos de conferencias en diferentes partes del mundo con el mensaje del ilustre artista Nicholas Roerich y el significado de la Bandera de la Paz. Ha entregado más de 3 mil banderas en solemnes ceremonias a organizaciones que se comprometen con la filosofía de la Paz y que se han sumado al “Programa Juntos Construimos la Paz” (www.banderadelapaz.org).
Ha escrito libros que son verdaderas herramientas que ayudan a las personas a lograr la Paz interior, de los cuales quizás los más importantes son “Encuentra tu misión” y “Transfórmate en Bandera de la Paz”. En él encontramos la clave para transformar nuestras propias existencias, aplicando el Símbolo de la Bandera de la Paz a nuestras vidas y rodearnos de armonía y los elementos fundamentales del programa ”Juntos construimos la Paz”, que en el estado de Coahuila, México, ya cuenta con 250 mil niños.
Por su labor en pro de la Paz durante 28 años, ha sido la primera mujer mexicana nominada al Premio Nobel de la Paz.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Todo Listo Para el Izamiento de la Magna Bandera por la paz y el Nombramiento de Morelia Como Ciudad Mundial de Paz