Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Sab, may 31st, 2014
Todos los Esfuerzos Para Prevenir Contingencias Esta Temporada de Lluvias

Todos los Esfuerzos Para Prevenir Contingencias Esta Temporada de Lluvias

Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal de Morelia para proteger a los morelianos y su patrimonio ante la temporada de lluvias que se avecina, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, recorrió los drenes y ríos principales de la ciudad para supervisar los trabajos de limpieza y desazolve realizados hasta el momento.
Joaquín Toledo Álvarez, coordinador del Programa de Prevención de Contingencias, explicó al alcalde de la comuna que, hasta el momento se lleva un avance del 75 por ciento de desazolve y retiro de basura de los drenes así como del Río Grande, que atraviesa toda la ciudad. Únicamente resta culminar el desazolve en el dren de La Soledad y atender 390 metros de limpieza del dren Arroyo de Tierras, reportó.
Estas acciones permitirán minimizar los riesgos de desbordamientos ante la presencia de lluvias intensas. Dentro de las labores de prevención de contingencias también se le dio perfección al talud, lo que le dará mayor velocidad al agua y evitará que esta se retenga en lugares susceptibles de inundación.
No obstante estos trabajos, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y quienes integran en Comité Interinstitucional para la Prevención de Contingencias, reiteraron el llamado a la población para que participe y sume voluntades con el Ayuntamiento, y evite arrojar basura a la vía pública, además de barrer el frente de sus casas.
Actualmente, los reportes de dependencias como Secretaría de Servicios Públicos, OOAPAS y Obras Públicas, indican que se sigue extrayendo, material de construcción, llantas, e incluso muebles y electrodomésticos de los ríos y drenes, además de la gran cantidad de basura domestica.
Toledo Álvarez puntualizó que para que estas acciones de prevención de inundaciones funcionen es necesario fortalecer la cultura de concientización de la ciudadanía, y que apoyen en mantener los drenes y coladeras limpias como se encuentran en este momento. Esto se logrará no arrojando desechos a la calle.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, y el director del OOAPAS, Augusto Arriaga Diez, el edil de la comuna arrancó la supervisión en el Dren Itzícuaros, que cuenta una longitud de 4 mil 800 metros y de donde se ha retirado un volumen de desechos de 112 metros cúbicos y 3 mil 200 metros cúbicos en los costados del dren.
Posteriormente arribó al Dren Barajas, que considera una longitud de 2 mil 200 metros y un volumen desalojado de 1988 metros cúbicos de desazolve.
En cuanto a los Drenes, Arroyo de Tierras y La Soledad, se han desazolvado más de tres mil metros cúbicos.
El material desazolvado, en promedio 40 toneladas por cada 100 metros, se coloca a un costado de los drenes.
Wilfrido Lázaro Medina puntualizó que estos trabajos se han logrado, gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado y, sobre todo, el respaldo que Morelia tiene del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Todos los Esfuerzos Para Prevenir Contingencias Esta Temporada de Lluvias