Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, may 29th, 2014
Permanente Disposición al Diálogo de la Comisión de Educación: Dip. Salomón Rosales

Todos los Niveles Educativos Serán Incluidos en Decreto de Gratuidad, que Debe ser Modificado

El primer paso para la gratuidad es modificar el artículo 138 Constitucional, e incluir el subsistema de nivel medio superior en esta acción que no ha podido aterrizar en Michoacán, porque un decreto “no lo podemos parchar”. Y mejorar el decreto de gratuidad pues este, dispuesto tal cual, no soluciona el asunto echado a atrás.
Salomón Rosales Reyes, diputado local del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, advirtió que “tendremos que trabajar desde un inicio todo, pero no podemos empezar haciendo todas las modificaciones”, pues el decreto de gratuidad dejado por el entonces gobernador Leonel Godoy solo habla que la gratuidad se aplicará de manera paulatina, y eso no soluciona nada: requiere mayores especificaciones, dijo.
Al cambiar el citado artículo dará pie para reformar ese decreto y corregir el asunto de la gratuidad y determinar cuánto recurso se va a asignar y de dónde deberá venir, explicó en entrevista, además de que todos los niveles educativos quedarán contemplados en la gratuidad.
Pidió tiempo a los alumnos y profesores inconformes de los diferentes instituciones de educación media superior y superior, para poder tener tiempo “en lo que hacemos nuestro trabajo”, para que en 2015 los congresistas asignen la partida y venga presupuestado el recurso para poder establecer la gratuidad educativa en definitiva en Michoacán.
Rosales Reyes especificó que la gratuidad será con recurso estatal totalmente, pero para ello se debe definir de qué renglón saldrá la partida y fijar la cantidad para que sea justificable ese gasto en la gratuidad, dejando una legalidad a este respecto, y un decreto de gratuidad “bien plasmado”.
“Mejorar el tema de gratuidad, hay disposición” es primordial, insistió el priísta.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Todos los Niveles Educativos Serán Incluidos en Decreto de Gratuidad, que Debe ser Modificado