Publicado el: Sab, jun 16th, 2012
Tortuga marina inicia su temporada de arribo

Tortuga marina inicia su temporada de arribo a la Costa de Michoacán

Comparte esta noticia

Tortuga marina inicia su temporada de arribo

Lázaro Cárdenas recibe cada año, desde el mes de junio hasta el mes de marzo a 3 especies de tortuga marina, y es ahora cuando formalmente dio inició la temporada de arribo y anidación de estas especies en la costa michoacana.

El Centro de Protección Ambiental “Las Truchas”, informó que las condiciones de los centros de protección para las tortugas se encuentran en estado incompleto. Valdovinos Jacobo comento “de manera general cuentan con muchas deficiencias”, refiriéndose a las construcciones hechas para la proteger a las crías, “Solo cuentan con las autorizaciones para realizar este trabajo de recolección de huevos de tortuga, pero no cuentan con planes de manejo de la especie”.

Ya que las tortugas no tienen una fecha especifica para su llegada a la costa, esta es la fecha en que las autoridades comienzan a tomar medidas y a aplicar los programas de apoyo establecidos para las tortugas.

Aproximadamente existen 23 campamentos de tortugas en la costa de Michoacán, principalmente en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Este gran evento de la naturaleza atrae el turismo de distintas partes de la corteza, además de que se llevan a cabo distintas actividades para concientizar, conservar y educar. Uno de los principales atractivos es el evento anual conocido como “Octubre, mes de la tortuga marina”, cuyo objetivo es el fomentar la conciencia ecológica al poner el liberación a mas de 5 mil crías.

Es un espectáculo que no se pueden perder, pero debemos tomar conciencia que únicamente somos espectadores y no interferir en el curso de la naturaleza.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Tortuga marina inicia su temporada de arribo a la Costa de Michoacán