Publicado el: Sab, jun 7th, 2014
Total Respeto a la Libertad de Expresión: FVF

Total Respeto a la Libertad de Expresión: FVF

• Con un desayuno en Casa de Gobierno, el mandatario Fausto Vallejo Figueroa celebró junto a informadores de todo el Estado el Día de la Libertad de Expresión y entregó reconocimientos a seis periodistas por su amplia trayectoria en los medios de comunicación.
• El Gobierno del Estado atiende las necesidades de capacitación del gremio periodístico, aseguró la coordinadora general de Comunicación Social, Guadalupe Santacruz Esquivel.
En este gobierno siempre hemos respetado la libertad de expresión y lo seguiremos haciendo, reiteró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al celebrar junto a periodistas, locutores, directivos y trabajadores de los diferentes medios de comunicación en el Estado, el Día de la Libertad de Expresión.
En este sentido, la coordinadora general de Comunicación Social, Guadalupe Santacruz Esquivel, expresó que tras siete meses de haber tomado el cargo, ha cumplido con la encomienda del mandatario estatal y atendido las necesidades del gremio informativo, pues se gestionó ante el Gobierno Federal el curso de protección a periodistas, mismo que impartió la Procuraduría General de la República (PGR) a 45 reporteros que cubren principalmente la fuente de Seguridad Pública.
Además, informó que se llevaron a cabo 9 talleres de Periodismo Multimedia en los municipios de Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Hidalgo y Morelia, donde se actualizó a 236 periodistas de 123 medios locales, estatales y nacionales de periódicos, radiodifusoras, televisoras y agencias digitales.
Tras reconocer el trabajo que desempeñan los trabajadores de los medios de comunicación, al informar a los ciudadanos y construir la historia que se leerá al día de mañana, Guadalupe Santacruz reveló que están por lanzarse tres campañas: para reactivar la economía, otra para el Desarrollo Integral de Michoacán y una última contra el bullying; además de que se presentará la nueva página web del Gobierno del Estado.
Finalmente, la titular de Comunicación Social dijo estar consciente del reto que es no sólo informar día a día las diversas actividades de la administración estatal, sino también ir más allá, como es cambiar la percepción que se tiene de Michoacán; por lo que refrendó su compromiso de trabajo con toda la sociedad de la entidad.
Durante el desayuno que se realizó en Casa de Gobierno, se rindió homenaje a 6 periodistas que cuentan con una amplia trayectoria en los medios de comunicación: n Hortensia Toscano Mora, directora del periódico Época, La Voz del Valle de Apatzingán; Miguel Valencia Mora, presidente del Diario El Independiente de Zamora; Blanca Estela Rueda Cázares, directora del diario La Verdad de Michoacán en Zitácuaro; Manuel González Sáuz, director de la revista Dialéctica de Morelia; Macario Estrada Barragán, director de Nuevo Milenio de Uruapan; y Miguel Durán Juárez, subdirector del Diario de Morelia y la Extra; quienes recibieron su reconocimiento de manos del gobernador Fausto Vallejo y otras autoridades asistentes.
El evento contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina. el secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay; la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista; entre otros integrantes del Gabinete Estatal; así como con los directivos de los principales medios de comunicación en Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Total Respeto a la Libertad de Expresión: FVF