Para Enviar SMS
>> [a las 11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [a las 12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Mar, mar 11th, 2014
Trabajaremos por un Campo más Productivo: Chon Orihuela

Trabajaremos por un Campo más Productivo: Chon Orihuela

* Sin duda debemos apostarle a la agroindustria.
El gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto ha trabajado decididamente por hacer mucho más productivo el campo mexicano, con lo que se busca generar condiciones de vida digna a quienes viven y dependen del mismo, una alternativa que es fundamental para hacer competitivos a productores y campesinos es la agroindustria, señaló José Ascención Orihuela Bárcenas.
El senador por Michoacán recordó que desde su campaña proselitista, habló de este tema, mismo que consideró muy importante ya que la agroindustria permite sacarle un gran valor agregado a los productos del campo nacional y principalmente al de Michoacán, ya que es una entidad líder en producción.
Por lo tanto, indicó, estarán atentos en aportar como legisladores federales a las iniciativas que sean presentadas en la materia, para de esa manera garantizar que el campo nacional sea más productivo, rentable y sustentable.
Tras recordar que el 22 por ciento de la población de nuestro país se asienta en zonas rurales y el 14 por ciento se dedican precisamente al campo, Chon Orihuela lamentó que aún exista atraso, marginación, pobreza y falta de oportunidades.
Precisamente por lo anterior, consideró que se debe tener una legislación acorde con la importancia de las regiones que producen alimentos y recordó que Michoacán es líder en limón, plátano, aguacate, guayaba, mango y berries, entre otros productos.
De hecho, Chon Orihuela celebró el anuncio recientemente hecho por Peña Nieto en Colima en el sentido del compromiso que tiene el Gobierno de la República “de hacer del campo una de sus mayores prioridades. De, realmente, emprender una reforma al campo, entendida como el acuerdo y el consenso necesario que nos permita hacer ajustes, tanto en las políticas públicas, como en distintos ordenamientos legales, a partir de la experiencia que hemos vivido en la aplicación de las mismas normas; y que realmente nos permitan liberar potencial, fortaleza y crecimiento de la actividad del campo”.
Este año, abundó, puede ser uno de los más productivos para el campo mexicano, añadió el legislador, ya que la Sagarpa ejercerá en este 2014 el presupuesto más alto en su historia, por un monto de 82 mil 900 millones de pesos, además de lo que cada entidad federativa convenga a través de instrumentos legales.
Chon Orihuela además celebró que existe claridad en el hecho de que el Gobierno de la República de ninguna manera propondrá modificaciones a las modalidades de propiedad que actualmente prevé la Constitución General de la República, lo que se buscaría es un gran acuerdo de todos los sectores que representan al campo, a los productores y a las instancias del Gobierno, para revisar los distintos ordenamientos que hoy existen.
Finalmente, el Senador insistió en que la incursión de la agroindustria será un tema que desde su trinchera impulsará fuertemente en beneficio del campo mexicano y particularmente de quienes se dedican a esta actividad en Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Trabajaremos por un Campo más Productivo: Chon Orihuela