Publicado el: Mar, dic 10th, 2013
justicia

Trabajos de la SCT Provocan Carambola

Una carambola entre tres vehículos se registró en la avenida Morelos Norte, de esta capital, frente al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), la cual según algunos automovilistas, ocurrió cuando un coche frenó intempestivamente al toparse de frente con empleados y conos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); instante en que dos automotores más se estrellaron detrás del primero, sin que por fortuna hubiera lesionados.
A decir de fuentes policiales, el accidente fue alrededor de las 9:15 horas de este lunes, en el tramo de la carretera Morelia-Salamanca.
Los automotores involucrados en el incidente fueron una camioneta Ford, Ecosport, color gris, con placas PSF5077, manejada por Miguel Ángel C.; una Nissan, pick-up, color azul, con matrícula NM71229, tripulada por Melitón R. y un Nissan, Tsuru, color blanco, con láminas 818XTR,l del Distrito Federal, conducido por Maribel N.
Al respecto, testigos indicaron que uno de estos coches frenó bruscamente al encontrarse en la subida con los obreros de la STC y de esta forma se produjo el choque múltiple, tras el cual afortunadamente no hubo ninguna víctima humana que lamentar.
Por lo anterior, los mismos ciudadanos se quejaron y refirieron que los trabajadores de la dependencia federal no abanderan bien durante el desempeño de sus labores: “Los conos que instalan están sólo a unos cuantos metros de donde trabajan, cuando deberían estar más retirados; además, a veces se plantan en plena curva, cuando uno de los obreros debería estar antes de entrar a la vuelta, para así avisar a los automovilistas que se están realizando trabajos, ya sea de balizamiento o de reencarpetamiento asfáltico, pues de lo contrario sólo propician accidentes”, manifestó José Hernández López, de 42 años.
Asimismo, Rosaura Martínez, de 52 años, comentó; “No se anticipan en alertar a la gente cuando están trabajando en curvas y pendientes, eso sólo provoca que te los encuentres de frente y casi te los lleves de paso, más aún cuando hay tramos carreteros que son de circulación rápida, como éste (salida a Salamanca)”.
En medio de todo esto, los automovilistas coincidieron en señalar que las autoridades de Tránsito y de Protección Civil deberían darles cursos de abanderamiento a los empleados de la SCT, para de esta manera evitar tragedias.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Trabajos de la SCT Provocan Carambola