Publicado el: Mar, jul 1st, 2014
Transparentar Finanzas y Ordenar el Gasto Público, Reto de la Presente Administración

Transparentar Finanzas y Ordenar el Gasto Público, Reto de la Presente Administración

* El gobernador del Estado presentó al nuevo secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita, quien se comprometió a trabajar con plena dedicación cumpliendo con principios de honestidad, eficacia y transparencia.
Uno de los retos más importantes para estos próximos 15 meses será sentar las bases para la transparencia de las finanzas y el orden en el gasto para el bien de los michoacanos, aseveró el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, al hacer la presentación de José Carlos Rodríguez Pueblita, como nuevo secretario de Finanzas y Administración.
Durante la entrega del nombramiento, el mandatario estatal agradeció al funcionario – quien es doctor en Economía por la Universidad de Pensilvania- por aceptar colaborar con el Gobierno de Michoacán.
En ceremonia realizada en la Sala Morelos de Casa de Gobierno, el mandatario explicó que en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Artículo 60 fracción 14 de la Constitución Política del Estado de Michoacán y conforme a lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, fue designado José Carlos Rodríguez Pueblita como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, para que atienda los asuntos de esa oficina y desempeñe las atribuciones que le confieren las disposiciones legales aplicables.
A su vez, el nuevo servidor público agradeció la oportunidad de participar en el equipo de Salvador Jara, al tiempo de precisar que “la situación de las finanzas públicas de Michoacán son muy difíciles y son el motor principal de la economía del Estado, por lo que vamos a trabajar con plena dedicación cumpliendo con principios de honestidad, eficacia y transparencia para lograr cambiar el rumbo de la entidad.
Precisó que durante los próximos 15 meses se trabajará en equipo con el mandatario estatal y los integrantes de su Gabinete para hacer frente a los diversos retos y afirmó que con el apoyo de la sociedad michoacana, “vamos a lograr un cambio significativo en el rumbo del Estado”.
Cabe recordar que el nuevo secretario de Finanzas y Administración ha sido consultor en el Banco Mundial, asesor en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y enlace de alto nivel de dicha dependencia para el Plan Michoacán, además de director General de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Transparentar Finanzas y Ordenar el Gasto Público, Reto de la Presente Administración