Publicado el: Mar, jul 8th, 2014
federal

Transponen a Federales Heridos en Operativos en Michoacán

Agentes de la Policía Federal que padecen lesiones graves o permanentes acusaron que varios de sus compañeros fueron enviados bajo presiones a operativos contra el crimen a entidades como Michoacán, Chihuahua o el Estado de México, a cambio de pagarles el apoyo económico extra denominado “operatividad”, informa 24 Horas, en su edición impresa de este martes.
Dichos policías pertenecen al 20 Agrupamiento, una unidad dirigida por el inspector Fausto Arenas Castillo, que concentra a elementos de la División de Fuerzas Federales que han sufrido algún tipo de accidente o han sido víctimas de una agresión que requiere un tratamiento a largo plazo y limita su desempeño regular, en mayo pasado, publicó que estos agentes eran víctimas.
De discriminación de los mandos en el interior de la propia PF, ya que no se les asignaban funciones acordes a su perfil y que eran concentrados por horas en las gradas de la pista de atletismo del Centro de Mando en Iztapalapa sin tarea alguna y sin el referido apoyo económico. Lo anterior además de otras irregularidades e incluso maltratos verbales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Transponen a Federales Heridos en Operativos en Michoacán